Felix Salomon, asistente al World Economic Forum de Davos en Suiza, ha compartido una curiosa fotografía de la comida en la que puede apreciarse que Tim Cook, CEO de Apple y abiertamente gay, está sentado junto al autorpoclamado homófobo presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Una imagen ciertamente chcocante.
Desconozco si se trata un tema de protocolo, que alguien quería incomodar a Bolsonaro, una encerrona de algú -en la misma mesa también vemos a Satya Nadella, CEO de Google y de origen Indio- o pura casualidad. Pero estaremos de acuerdo que a todos nos hubiera gustado escuchar la conversación.
Bolsonaro, presidente de extrema derecha, ha copado titulares después después de lanzar ordenes presidenciales en su primer día como presidente que cercenan los derechos de los indigenas brasileños, los descendientes de esclavo y las personas LGBT. Atacando así a las minorías más desprotegidas del país.
Tim Cook and Satya Nadella having dinner in Davos with Jair Bolsonaro, the far-right president of Brazil pic.twitter.com/wQgn9b7SuO
— Felix Salmon (@felixsalmon) January 23, 2019
Las cosas están tan complicadas, que Jean Wyllys, el único congresista gay de Brasil ha tenido que abandonar el país a raíz de las serias amenazas de muerte que está recibiendo, tanto él como sus familiares más cercanos.
Preservar a vida ameaçada é também uma estratégia da luta por dias melhores. Fizemos muito pelo bem comum. E faremos muito mais quando chegar o novo tempo, não importa que façamos por outros meios! Obrigado a todas e todos vocês, de todo coração. Axé! ✊ https://t.co/Xy6SyDNXDy pic.twitter.com/Tf6SGmZFHq
— Jean Wyllys (@jeanwyllys_real) January 24, 2019
Es una lástima lo que está sucediendo tanto en Brasil como en otros países, incluido España con los escaños y la presencia mediática ganada por Vox, pero en el punto en el que estamos parece inevitable el resurgimiento de la extrema derecha y el populismo, sobre todo porque hay una parte de la población que se siente desplazada y de alguna forma atacada por las minorías.
Vía | Towleroad
Deja una respuesta