Si tienes la suerte de ser de Valladolid – como mitos eróticos lésbicos patrios como Concha Velasco o Patricia Conde – y además te gusta el cine, estás de suerte. Esta semana ha sido la Semana Internacional del Cine o Seminci en la ciudad castellana, 7 días del mejor cine internacional en la puerta de tu casa.Entre ese elenco de películas, una bóller: The girl king. Y es que las lesbianas estamos en todas partes.
Los días 29 y 30 de Octubre, 5º y 6º jornadas del festival respectivamente, se emitió The girl king, el último trabajo del finés Mika Kaurismäki. The Girl king narra la historia de la reina Cristina de Suecia – interpretada por Malin Buska – , coronada con sólo 6 años y educada como si fuera un príncipe. Como reina tuvo grandes logros, como acabar con la guerra de los 30 años o convertir su país en la nación más adelantada del viejo continente. Pero la historia se centra más en en las relaciones y conflictos personales de los personajes y cómo la iglesia o la familia afectan a éstas.
La brillante y carismática Cristina – enterrada virgen en el Vaticano, donde sólo yacen tres mujeres notables más – tuvo un gran amor, su dama de compañía la condesa Ebba Sparre. Así que nos encontramos ante una película de corte histórico en la que una mujer fuerte y adelantada a sus tiempos lucha por educar a sus súbditos, renovar su país, enfrentarse a conspiraciones políticas y además, asimilar sus sentimientos hacia otra mujer. Casi nada.
La sinopsis oficial reza que «Dividida por el conflicto que le plantean sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomará una de las decisiones más controvertidas de la historia». Según Malin Buska y el propio director, no se sabe qué repercusión tendrá la película en Suecia, donde aun no ha sido estrenada, ya que
«Traicionó a su país, es cómo si la hija de George Bush se uniera a Al Qaeda».
No he querido indagar más porque la verdad, me apetece correr al cine a verla. La película ya cuenta con dos premios, el de mejor actriz para Malin Buska y el premio del público al director Mika Kaurismäki, ambos en el festival de cine de Montreal. En Europa empieza a estrenarse en diciembre de este año pero desgraciadamente, aun no se conoce fecha de estreno en nuestro país.
Vía | Seminci
En Ambiente G | Las películas lésbicas, gays y transexuales de 2015
acabo de ver la pelicula y mas de una vez dije maldito hijo de puta aunque el final no me gusto pero nada mal eso si… crei que al entrar a la habitacion de la chica crei que la tomaria de un brazo y se la llevaria 🙁 pero no sucedio asi lastima no crees?.
Besos