Este año estrenábamos una encuesta no exenta de polémica, la del homófobo del año 2016 en Ambiente G, que ha recaído de forma abrumadora en el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Queremos resaltar que esta encuesta no pretende incitar al odio, pero creemos que igual que es importante señalar qué personajes han sido relevantes en cuanto a visibilización LGBT, también estimamos que es interesante conocer qué personas con cierta influencia echan por tierra nuestros derechos.
Porque además estas personas u ostentan un cargo de responsabilidad y/o sus acciones y palabras sirven como referencia para otros. No es casual que con más frecuencia de la deseada sucedan ataques LGBTfóbos en Rusia y que los cuerpos de seguridad del país miren para otro lado cuando es desde la propia administración la que se insta a ello gracias a leyes discriminantes. Y estas cosas hay que saberlas, porque la información es poder.
Las 692 personas que han votado han elegido en su mayoría a Vladimir Putin, que ha ha arrasado en esta primera edición del homófobo del año 2016 en Ambiente G con casi el 50% de los votos emitidos. Casi uno de cada cinco votantes han elegido a Mike Pence, la mano derecha del flamante y terrorífico nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump.
La terna política la completa Agustín Conde, nuevo secretario de defensa del gobierno de Rajoy. Tras ellos, topamos con la iglesia: Antonio Cañizares. Algo menos ha parecido importar a nuestros lectores la homofobia del boxeador Manny Pacquiao y de otro religioso más, Giovanni Cavalcoli.
¡Muchísimas gracias a todos por participar!
Deja una respuesta