Parece ser que Annie Leibovitz no perderá toda su obra artística y sus casas puesto que un grupo de inversores de capital riesgo llamado Colony Capital ha salido en su rescate. Recordemos que Annie Leibobitz tenía todos los derechos sobre su obra a punto de ser embargados a causa de un préstamo millonario concedido por Art Capital.
Con este movimiento financiero Colony Capital se hace cargo de los 24 millones de dólares de su deuda y a cambio Annie deberá hacer exposiciones y autorizar la venta de reproducciones –es decir, rentabilizar su obra-.
Es evidente que Colony Capital pretende hacer un buen negocio con Annie Leibobitz y mientras ella retiene todos sus derechos, nosotros salimos ganando puesto que tendremos más acceso a su obra. Me encanta.
Se dice que la situación financiera de Annie Leibovitz empeoró después de recibir la herencia que le dejó su pareja, la escritora Susan Sontag, ya que tuvo que pagar una gran suma en impuestos al no estar casadas –por imposibilidad legal- y no se deshizo de ninguna de las propiedades.
Vía | Lez Get Real
Foto | Keatley
En Ambiente G | Annie Leibovitz podría perder los derechos de todas sus fotografías
GRAN NOTICIA!!! Me alegro mucho de que esta pedazo de artista, con un catálogo de fotografías HISTÓRICAS que muchos querrían para sí, pueda retener los derechos de sus obras y disfrutar de la herencia de su pareja a pesar de que, en una injusticia más de la ley (de las muchas que hay) se haya visto obligada a pagar una enorme suma en impuestos por heredar los bienes de su pareja. BIEN!!!
no se si me alegra la noticia…
pero así es esto la vida da vueltas y no podemos tener todo , así creamos que en algún momento fue nuestro (que retumbe la ironía), y siga girando la vida 😉
Me alegra que se le vayan solucionando las cosas 🙂