La carrera de Bill Travis, fotógrafo americano nacido en 1957 es conocida por sus sensuales figuras masculinas. El descubrimiento de la fotografía vino de la mano del arte. Trás obtener un Doctorado en Arte Medieval y ser profesor universitario en Michigan por varios años, dió el salto. Su pasado le ha influenciado mucho en su trabajo creativo. Usando técnicas de su propia invención que dan una sensación increible y que logran transmitir sensaciones muy diferentes, como ternura, tranquilidad y afecto. Más recientemente, Travis ha desarrollado otras técnicas que exploran la frontera entre la pintura y la fotografía, tal como transferencias sobre cristal y el papel estañado.
Travis comenzó a exhibir sus obras en 2004 y por ahora ha mostrado su trabajo internacionalmente y ha tenido tres exposiciones en diferentes museos, como en Rafaela (Argentina), Berlín, y Castelgandolfo (Italia).
Su trabajo está destinado a un público muy variado, sin embargo la gran mayoría de ventas efectuadas hasta el momento han sido realizadas para colecciones privadas de personas homosexuales, en general con un alto poder adquisitivo.
Vía | Bill Travis – Web Oficial | Wikipedia