Banksy es un brillante y anónimo artista del graffiti inglés que ha conseguido fama internacional gracias a su técnica y a la crítica política y social de sus dibujos callejeros. Banksy va dejando sus obras repartidas por todo el mundo, pero su estilo es tan particular que es fácil reconocerlas.
Una de las más famosas, conocida como ‘Gay Bobbies’, se encuentra en una de las paredes del pub de Brighton Prince Albert, y lleva allí más de siete años. La obra es tan valiosa y atrae tanto al turismo que el dueño del pub, después de tener que restaurar la pintura en dos ocasiones por culpa del vandalismo, decidió extraer el original de la pared del pub y colocar en su lugar una reproducción.
Ahora el dueño del pub Prince Albert ha decidido vender el original en una subasta en Estados unidos de la que espera sacar alrededor de un millón de libras.
No es la primera obra de Banksy que se vende e incluso grandes museos de todo el mundo le han dedicado exhibiciones monográficas a sus obras consiguiendo un reconocimiento y popularidad mundial que pocos artistas disfrutan hoy en día.
Vía | actup
Cuando sera el dia que veamos graffitis gays, a mi me haria muchisima ilusion aunque la pena es que solo se dibuja lo de siempre y como no, letritas que lo unico que consiguen es destruir mas que favorecer…
Que triste realidad…
k tonteria.
el graffiti es una brutalidad! a mi me chifla todo lo que hace! aquí en Stoke Newington hay uno genial que intentó borrar el ayuntamiento, pero la gente se opuso y todavía queda la parte importante intacta!
pero él se llama Banksy, no Bansky! corregidlo porfa! besos!
Ouch! Gracias por la corrección!
Podían donar parte de ese dinero a investigaciones contra el SIDA.
ps sí, pork encima no se sabe kien es el pavo este, no? me parece un poco heavy k pueda vender algo así, por mucho k sea su pared.