La exposición de fotografías «Intimate encounters» (Encuentros íntimos) explora las conexiones entre la discapacidad y la sexualidad (tanto heterosexual como homosexual) y sus «mitos ocultos» con imágenes tomadas por la fotógrafa australiana Belinda Mason-Lovering.
El trabajo de Mason-Lovering, podrá verse hasta el próximo 3 de noviembre en la Galeria Zero de Barcelona, pretende levantar la voz para hacer visible la sexualidad entre las personas discapacitadas, negando el mito de que sólo las personas bellas y glamourosas tienen una vida sexualmente activa.
Las 40 imágenes de la exposición, realizadas durante el viaje de la fotógrafa de dos años a Australia, crean nuevos mensajes visuales sobre la discapacidad, basados en las realidades vividas por discapacitados. Personas con discapacidades físicas, intelectuales, de aprendizaje, psiquiátricas y neurológicas han compartido algunos de sus pensamientos y sentimientos más íntimos al ser fotografiados de una forma erótica.
«La discapacidad ha estado generalmente ‘desexualizada’ culturalmente, la idea de que las personas con discapacidad fueran amantes o compañeros ha sido visto como una especie de tabú por la sociedad», ha comentado la autora.
La australiana Belinda Mason-Lovering, con una carrera de más de 20 años tanto en agencias como de fotógrafa autónoma, ha dedicado sus últimos años a fotografiar los «temas tabú» de la sociedad como «el dolor, la imagen corporal, la identidad o la familia».
No dudo de que la exposición es verdaderamente interesante aunque no se si tiene mucho que ver con el objeto de este blog ya que, aunque se indica en el texto, no he sabido ver en la exposición ninguna relación sobre sexualidad homosexual.
La exposición es verdaderamente bella.
un saludo.
Pues la única razón para que el artículo esté en el blog es porque hay por lo menos una fotografía de un pareja de homosexuales discapacitados en la exposición. ¿Ahora queda más claro?
Los homosexuales discapacitados también existimos! Me ha encantado ver esto. Gracias.
Las gracias para tí por visitarnos!! 🙂
Yo tengo una amigo en silla de ruedas (es hetero) y desde luego se los problemas que tiene… pero hace todo lo posible por vivir como uno más la vida que tenía antes del accidente…
Claro que los gays discapacitados también existen!! hay de todo en la viña del «Señor»…
saludos