Tagame es uno de los ilustradores de erotismo gay más conocido en Japón. Sus trabajos reflejan un mundo poblado de hombres viriles, combinando en sus imágenes la fuerte tradición de la representación japonesa.
Se formó como dibujante en la Tama Art University, publicando sus primeros dibujos en 1982. Cuatro años más tarde cuando adopta el nombre artístico de Gengoroh Tagame, trabajaba como director artístico. En 1992 se hace independiente y al poco tiempo consigue vivir única y exclusivamente de su producción artística.
Colabora con sus dibujos en revistas japonesas como G-Men regularmente, pero además de eso ha publicado cuatro libros de cómic: Naburimono, Jujitsu Kyoshi, Emono y Shirogane no Hana.
La violación y la humillación son dos temas recurrentes de su obra, algo que parece ser común a casi todos los ilustradores japoneses. Quizás se trate de una respuesta irónico-creativa ante la censura japonesa, que permite mostrar cualquier cosa (¡si! cualquier cosa, han leído bien), mientras que prohíbe terminantemente enseñar ni una mínima parte del miembro viril.
En la web oficial no figuran sus últimos trabajos completos y predominan trabajos muy antiguos que no tienen nada que ver con sus obras actuales, asi que puede que os llevéis una desilusión…