Ayer os hablé de Obscenity, la muestra fotográfica de Bruce Labruce que fue inaugurada el pasado jueves en La Fresh Gallery, una galería situada en el madrileño Barrio de Salamanca. Una muestra que sabíamos que iba a levantar ampollas por la temática y por la ambientación de las fotografías, y que ha provocado más que polémica.
Ayer, la Fresh Gallery fue atacada ayer por unos desconocidos que rompieron los cristales de la galería y tiraron dentro un par cócteles molotov, aunque por suerte no llegó a explotar ni causó daños personales, ya que en el momento del ataque la galería estaba cerrada. Según la propietaria, arrojaron al interior de la galería dos objetos que estaban preparados para estallar al atravesar la ventana, aunque la mecha no funcionó.
Y tras el ataque, y para acabar la jornada, ante la Fresh Gallery se manifestaron en torno a un centenar de personas convocados por Alternativa Española. Al grito de No más blasfemias, los militantes y simpatizantes de este partido derechista se concentraron sin importarles un pimiento que horas antes alguien atentase con cócteles molotov contra el espacio expositivo.
Una auténtica vergüenza que estas cosas todavía puedan suceder en España. Podrás estar de acuerdo, o no, con la temática de las obras, podrás ser religioso, o ateo. Pero desde luego, la violencia no cabe de ningún modo en una sociedad democrática. Y además, con la violencia de por medio, se pierde cualquier tipo de razón que se pueda tener.
Gracias a todos los que nos habéis facilitado la noticia.
Vía I El País
En Ambiente G I Llega la polémica: Bruce Labruce retrata a Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Rivero o Rossy de Palma para Obscenity
Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
Ah, no, espera!!! Que esto no se aplica a todos, al parecer…
Qué vergüenza que se sigan provocando actos así. Si esto hubiera pasado en el Thyssen, ¿cuáles habrían sido las reacciones? Me pregunto, vamos…
¿Os imagináis que los demás lanzásemos cócteles molotov a las iglesias? Motivos no nos faltan según los energúmenos que atacaron la galería. Ellos atacan la Fresh Gallery porque expone obras que, dicen, los ofenden… bueno, pues a nosotr@s nos ofende lo que dice la iglesia, los insultos y vejaciones que nos lanzan cada día.
Sin embargo ahí está la calidad humana de unos y la de otros. Mientras los bestias de la extrema derecha perpetúan un acto terrorista (pues lanzar cócteles molotov es terrorismo)nosotros contestamos desde la lógica, la razón y el respeto.
A lo mejor va siendo hora de que lo hagamos,Macarena…..
¡Que horror! Supongo que son los riesgos que se corren al exponer públicamente temas tan controversiales, de cualquier manera las fotografías siguen en su lugar y ese acontecimiento solo provoca que la gente acuda a ver la muestra, así que Ja!. Afortunadamente no hubo daños humanos.
Y nuestra super Delegada del Gobierno, Crsiti Cifuentes, no mandó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a repartir ostias y porrazos.
Ay qué tonto…se me olvidaba que eso era solo para le gente que no es católica y del PP.