¿Nunca te has tragado los finales de los cuentos que nos contaban nuestros padres en nuestra más tierna infancia? No hay problema. Ahora, el fotógrafo Manuel de los Galanes hace un reinterpretación de algunos de los cuentos más famosos, con protagonistas de muchos famosos habituales en nuestro blog a través de la exposición No tan felices.
A través de esta muestra, que se puede ver hasta el 27 de enero en la galería Uno nueve, un nuevo espacio ubicado en la calle Gutenberg de Madrid, el fotógrafo muestra la fría y cruel historia que a veces se esconde en los en teoría inocentes cuentos infantiles. Alejo Sauras en el papel del Flautista de Hamelín, Miguel Ángel Silvestre y Patricia Montero en La bella durmiente, Marisa Paredes o Ruth Nuñez en La Cerillera, o Ariadna Gil es la madrastra de Blancanieves.
Junto a los ya nombrados, en la exposición también aparecen Blanca Portillo y María León en la imagen que representa a Alicia en el País de las Maravillas, Carlos Bardem y Natasha Yarovenko en La Bella y la Bestia, Paco León y Ana María Polvorosa en El soldadito de plomo, o Javier Cámara, en el Traje del Emperador.
Además, en las imágenes, que tienen un enfoque romántico, oscuro y con gran fuerza que componen la exposición también podemos encontrar a actores y actrices como Natalia Verbeke, Lluis Homar, Paula Echevarría, María Pujalte, Kirá Miró o Joel Bosqued, entre otros muchos. Una exposición muy pero que muy recomendable.
En Fandemia I Los famosos se vuelven cuento en No tan felices
Como miran los niños fascinados a Alejo Sauras, yo haría lo mismo.
Están guapísimas, NECESITO la de Blanca Portillo en buen tamaño para ponérmela de wallpaper, si alguien la encuentra que me haga un reply o algo, please. 🙂
¿Qué enfoque aporta esta entrada de «ambiente»?. Había alguna fotografía que tuviera algún subtexto lgbt?
El otro día la estuve viendo, y me encantó. La foto de Sauras es espectacular