Los policías de Bangkok que rompan las normas serán castigados de una peculiar manera: serán obligados a llevar una banda en el brazo de color rosa con un motivo de Hello Kitty.
Este castigo lo sufrirán los agentes que lleguen tarde, aparquen mal o comentan transgresiones menores, y deberán llevarlo durante varios días.
La banda para el brazo está diseñada para avergonzar a los agentes de policía y que no vuelvan a reincidir.
En relación a todo esto cabría preguntarse, ¿por qué tiene que ser una ofensa? ¿lo encuentran poco masculino? ¿gay? Yo diría que más bien es infantil.
Vía | BBC News
A mi me resulta infantil.
JAJAJAJA qué bueno. Sí, la medida es infantil (y Hello Kitty también)… pero anda que no tiene sorna. El problema lo veo en que esto sea algo institucional, y no una chiquillada o una novatada en la universidad. Que tengan sanciones serias, que se ajusten a la gravedad de las faltas y se dejen de estas pachangadas.
Pues yo creo que a veces es mejor una buena reprimenda en la vergüenza que en materializado en un castigo (ya sea monetario o de otro tipo).
Estaría gracioso ir de vacaciones y ver alguno con el brazalete en cuestión, sería un motivo más para fotografiar por los turistas.