Si vais a casaros dentro de poco y estáis en estos momentos planificando los detalles del gran día, aquí os traigo un gran descubrimiento en lo que se refiere a las fotografías para esa jornada tan importante. Se trata de Víctor Lax, un joven fotógrafo zaragozano que acaba de ser admitido en la UniónWep, la unión de fotoperiodistas de bodas de Europa, una asociación que agrupa a los mejores fotógrafos especializados en bodas de toda Europa, y de la que sólo forman parte 43 fotógrafos españoles.
Después de leer la noticia sobre su admisión en la UniónWep, y dado que soy un aficionado a la fotografía, me zambullí en su web Si no te casas es porque no quieres, y además de sus fotografías de bodas heterosexuales, que ya de por sí me sorprendieron, ví unas imágenes de una boda gay que sinceramente, me atraparon. Fotografías originales, más allá de las típicas imágenes de novios que estamos hartos de ver, que muestran un estilo muy personal e innovador y que demuestran que en reportajes de bodas, lo que falta a veces es imaginación.
En las imágenes, se ve que los novios se unen al contorno que los rodea como un elemento más de la naturaleza, y que han llegado incluso a olvidarse de posar, permitiendo así sacar todo el partido posible tanto a los protagonistas como a los lugares abiertos en los que el fotógrafo ha localizado las escenas.
Y es que al final, de un acontecimiento tan importante en la vida como es la boda, hay que empezar a ser originales para evitar tener las típicas fotografías tomadas como churros en los que cambias a los novios, pero el contexto es el mismo. Al menos en Zaragoza, la ciudad en la que vivo, estoy harto de ver álbumes de novios posando en las fuentes del Parque Grande, en el palacio de la Aljafería o en la orilla del Ebro con Pilar de fondo. Fotos muy bonitas, y que pueden tener una técnica magnífica, pero que son más de lo mismo.
De hecho, se agradece que haya profesionales que traten cada boda como un evento único e irrepetible y que sepan captar la esencia del momento. Porque otra de las cosas que me han gustado de las fotografías que he podido ver en su galería ha sido, además de la variedad de escenas, colores, contextos y paisajes, la complicidad y las miradas que el fotógrafo ha sabido captar de cada una de las parejas.
Pero lo mejor es que, sin realmente te vas a casar, o si simplemente eres un amante de la fotografía, como es mi caso, veáis las imágenes que Víctor Lax ha colgado en su galería. Disfrutadlas.
Sitio oficial I Si no te casas es porque no quieres
En Ambiente G I Fotos de novios
Que buenas fotos! Si algún día me casara, se lo tendría que encargar!
Joder, son realmente impresionantes.
Una de las que más me gustó es la de la mujer con el paisaje nevado y al fondo el barco.
Que chulada de fotos, realmente increibles.
Saber captar los sentimientos en un papel, el arte de la fotografía. Miradas cómplices, fugaces momentos de pasión, ilusión, esperanza, trasmitir los deseos y robarlos en una imagen para luego compartirlo.
Que bonitooooooooooooooooooo jejejeje, enhorabuena!!!!
Me encantan las fotografías. Se nota que el fótografo disfruta con su trabajo y quiere hacer cosas diferentes. Saludos!!