El dibujo es una de las habilidades más tempranas de Steve Walker. Este artista Canadiense recuerda que con apenas 4 años ya disfrutaba dibujando pero comenzó en la pintura a nivel profesional después de un viaje a Europa cuando todavía tenía 25 años.
Sus primeras pinturas no tenían intención comercial, pero el éxito de las mismas le llevo a replantearse dedicarse a la pintura en mayor grado, consiguiendo en pocos años ser uno de los pintores sobre temática gay más famosos del mundo.
Walker no pinta sobre la gente gay ni sobre la homosexualidad, sino que intenta describir el amor, la belleza y la atracción. Sus pinturas representan con frecuencia tristeza y soledad para reflejar la realidad de muchas personas que viven tristes y solas. Su arte incluye temas universales donde no importa la raza, el género, la clase socioeconómica, la cultura o la orientación sexual.
Si Walker fuera un pintor abstracto, él mismo admite que no importaría su orientación sexual. Pero puesto que sus pinturas son sobre vida gay, su orientación sexual llega a ser más importante que su edad, nacionalidad o cultura.
Podéis ver todos sus trabajos aquí. Seguro que os va a encantar. En mi opinión es de los mejores y es uno de mis preferidos. ¿Qué opináis?