Los avances que vamos consiguiendo poco a poco y con mucho esfuerzo tienen sus consecuencias, y no sólo para los que los disfrutan directamente, sino para las generaciones que llegan y que perciben el mundo como un lugar amable o como un páramo hostil.
Un estudio publicado en la revista científica de pediatría JAMA ha analizado los datos de los centros de prevención de enfermedades de Estados Unidos desde 1999 hasta 2015, los pacientes estudiados son adolescentes y se han analizado los intentos de suicidio.
El estudio cubrió 762.678 estudiantes que se clasificaron por edad, género, etnia, estado de procedencia y año, y se concluyó que el número de intentos de suicidio se había reducido un 7% en los últimos años entre la población adolescente, pero lo más interesante fue que detectaron que desde la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos en 2015 los intentos de suicidio se redujeron un 14% entre los adolescentes LGBT.
La autora del estudio, la epidemióloga Julia Raifman, desconoce si este 7% menos de intentos de suicidio respecto al resto de adolescentes se debe a la aprobación del matrimonio gay, algo que reduce el estigma asociado a ser homosexual, o si por el contrario, es a causa de la campaña mediática que se hizo para conseguir tal decisión. Probablemente ambas cosas ayuden a reducir los intentos de suicidio.
A veces las decisiones de los políticos tienen consecuencias claras y beneficiosas para un amplio grupo de población, como en este caso; en otras ocasiones las consecuencias son impredecibles -como el curioso caso de los Toblerones con el Brexit, aunque evidentemente son dos cosas que no se pueden comparar-.
Vía | Pinknews
Vamos a ver, si no estan tan Seguros de que ese 7% menos en Suicidio entre Adolescentes se redujo a la Aprobacion del Matrimonio Gay como Entonces en que se basaron para ese Estudio ? Pregunto.
No hay nada como normalizar algo tan natural para que cualquier persona pueda desarrollarse por muy hostil que sea su ambiente.