Ibrahim, un chico marroquí de 15 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran
ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha
dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 15 años, entra corriendo en el
lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse, y no será un cruce casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.
Esta es la sinopsis de «A Escondidas», el nuevo largometraje de Mikel Rueda protagonizado por Germán Alcarazu, Adil Koukouh, Álex Angulo y Ana Wagener que se ha presentado por fin en el Festival de Málaga, en donde compite en la sección oficial.
Y decimos por fin porque la película ha tardado siete años en ver la luz. «A escondidas» mezcla temas que para algunos pueden ser incómodos, como la adolescencia, la inmigración y la homosexualidad. Por ello, encontrar financiación no ha sido nada sencillo.
La película es, en palabras de su director, una historia de amor en la que uno de los personajes tiene un importante debate interno acerca de su sexualidad, mientras que el otro tiene más asumida su homosexualidad. Es una película que quizás todo homosexual querría haber visto en su adolescencia «por ese momento en el que quieres reafirmarte a ti mismo y saber si lo que estás sintiendo tú lo siente alguien más».
La película aún no tiene fecha de estreno, pero esperemos que su presencia en el Festival de Málaga, y contar en su reparto con Adil Koukouh, uno de los actores de la serie «El Príncipe», le de el empujón definitivo para que todos podamos disfrutarla.
Más Información | Mikel Rueda
Deja una respuesta