Absolutely Fabulous es una irreverente serie británica de los 90 que ha ido sobreviviendo y reviviendo cada cierto tiempo. Si nunca la has visto, te recomiendo hacerlo. Si te gusta el humor británico, la moda y el vodka, esta es tu serie de cabecera. Edina Monsoon, interpretada por Jennifer Saunders, es la dueña de una empresa de relaciones públicas que sobrevive al negocio como puede. Acompañada por su incansable amiga Patsy Stone, una drogadicta exmodelo.
En 2016 la serie vuelve pero, por primera vez, a la gran pantalla. Y con motivo de la promoción, Joanna Lumley, actriz que interpreta a Patsy Stone ha declarado que su personaje es, claramente, una persona transgénero.
Según declaró Joanna a la revista V Magazine, hablando de la tremenda base de fans LGBT de la serie:
Es muy normal que uno de los exmaridos de Edina viva ahora con su joven novio. Es completamente normal que Edina quiera que su hija Saffy sea lesbiana o que su hijo Serge sea gay y viva en Nueva York. Es completamente normal que Patsy sea transgénero.
La película viene, además, con un lavado de cara de la sintonía. Ni más ni menos que Kylie Minogue se ha hecho con «This Wheel’s on fire» de Bob Dylan y lo ha hecho suyo. Le ha metido la base de «2 Hearts» (o una excesivamente similar) y lo ha llevado a su terreno pop. Y aunque la canción no es nada nuevo y Kylie no le da ningún toque excesivamente personal, la canción tiene su gancho.
Lo verdaderamente guay hubiera sido que Pet Shop Boys revisionase el tema que el dúo británico hizo en los 90 con trozos de frases de la serie. Así que ya sabéis, sweties, darlings. La semana que viene se estrena la película en Reino Unido. A España no nos llegará nunca a cines, imagino. Una pena.
En Ambiente G | La película lésbica “Un amor de verano” se estrena el 1 de julio
A España llega en Noviembre, sweetie.
Y, por cierto, darling, lo de que Patsy sea transgénero se insinúa en el el episodio Morocco, de la temporada 2ª, y en el especial Gay (Absolutely Fabulous in New York).
Lacroix, darling, Lacroix.