La tercera película de Al Pacino, ‘Wilde Salome’, ha obtenido el Queer Lion 2011 como mejor película de temática LGBT de la 68 edición del Festival de Cine de Venecia, tras ser presentada en el Festival entre grandes ovaciones por parte del público.
El Premio Queer Lion fue creado por la asociación cultural Conemarte en el año 2007, y se entrega año tras año al margen de la sección oficial. En la presente edición, la película que ha logrado el galardón es un ensayo fílmico protagonizada por el propio Al Pacino y por la estrella emergente Jessica Chastain, en el que el actor y director se mete en el papel del famoso autor irlandés mientras escribía su famosa Salomé.
Pacino, de 71 años, y con otras dos películas dirigidas a sus espaldas, afirmó en Venecia en relación a su última película que
Me gusta decir que es un documental porque no es una película, pero entonces no es un documental cualquiera, así que estoy confundido.
Además, Al Pacino también fue galardonado en Venecia con un premio especial, el premio Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011, un galardón que otorga la Mostra a un artista que ha dejado su huella en el cine contemporáneo
Vía I Terra
En Ambiente G I En el futuro, premio León Gay de la Mostra de Venecia
En Ambiente G I Oscar Wilde, Gays célebres
Deja una respuesta