Alejandro Amenábar es uno de los directores españoles más universales y cada una de sus películas es tan esperada, que desespera el espacio que siempre deja entre la realización de una y otra.
En realidad, Alejandro no nació en España, sino en Chile, de padre chileno y madre madrileña, pero al cumplir su primer año de vida, se trasladó a Madrid con la familia y desde entonces para acá, su vida se ha desarrollado, entre viaje y viaje, en la Villa y Corte. Y por todo ello, esta mañana, el Ayuntamiento de Madrid lo ha elegido Hijo Adoptivo. En el acto, han estado presentes, entre otros, el ex edil Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, ex consorte y Alcaldesa. Delante de ellos y de la multitud presente, Alejandro dió las gracias a Madrid por haberle dado la oportunidad de vivir su sexualidad con plenitud.
Un Amenábar agradecido, ha declarado en su breve pero sentido discurso de agradecimiento:
Porque Madrid me ha dado trabajo, que no es poco con la que está cayendo; porque me ha dado libertad, me ha dejado vivir mi condición sexual haciendo lo que quiero, yendo a los sitios que quiero; y me ha dado mucho alegría
También entre los presentes y homenajeados se encontraba Jaime Garralda, sacerdote venido de otras tierras, y que al igual que la creadora de la deliciosa parábola sobre las peras y las manzanas, pertenece a una institución que nos respeta, pero como que no comulga con nosotros. La visibilidad de Alejandro, expuesta simple y abiertamente es un testimonio más, desde un púlpito ideal esta vez, para que aquellos que no entienden más que de extrañas ecuaciones hortofrutícolas y excusas rebuscadas en libros milenarios, acaben de enterarse, y comiencen su conversión a la aceptación de un Mundo Igualitario. Lo del joven cineasta hoy, sin duda ayuda.
Vía I El País
Gracias Alejandro por ese detalle.
Este chico no es muy completo… Decir algo así delante de Ana Botella tiene narices. Claro que el tiempo verbal empleado es el adecuado: pretérito perfecto. Porque «te ha dejado vivir tu condición sexual»… con la alcaldesa que tenemos, la pregunta es si «te dejará vivir tu condición sexual»…
Pues precisamente por eso lo habrá hecho… Es un ¡ZAS! ¡En toda la boca! muy sutil, pero ahí está.
Muy elegante, sin escándalo, y contundente: reafirmó la condición de la ciudadanía que es la que en Madrid le ha permitido sentirse libre y vivir su sexualidad. Todo él es un ejemplo.
Celebro que remarcara precisamente ese aspecto teniendo enfrente a quiénes nos quieren quitar de enmedio para que no molestemos, como son (entre otros) la «Sra.» Botella y otro esbirro más de ese selecto club de intelectuales caballeros venidos a menos que tienen la verdad absoluta e universal por bandera, la tolerancia y respeto al prójimo como modo de vida y la descriminación al diferente como enemigo a batir, es decir: la Santa Madre Iglesia (ironic mode off)
Como ya dije en respuesta al #2, me parece un ¡ZAS!¡En toda la boca! muy sutil, pero efectivo. Y desde aquí ¡Le aplaudo!
Es una persona muy elegante así se hacen las cosas sin palabras altisonante. Y sin lugar a dudas así se consigue mas cosas en la vida.
Espero que se le cayera la cara de vergüenza a la ana botella
¡¡Bien por Alejandro!! así se hacen las cosas, con elegancia, estilo y ante la audiencia perfecta
El día que no haya que agradecer este tipo de cosas, rozaremos la igualdad real con los dedos
Alejandro eres un buen director de cine, pero no deberias haber cogido el premio en manos de Ana Botella por intolerante con los Homosexuales ´
Te acuerdas de las palabras desafortunadas que dijo al colectivo Homosexual??? Lo de las MANZANAS y las PERAS….