Hace unos días, durante la emisión del programa matutino de la televisión estadounidense ‘ABC’s Good Morning America’, el protagonista de esta entrada era entrevistado por el presentador George Stephanopoulos. En un momento dado del diálogo se fueron intercalando algunas de las últimas imágenes del actor, entre ellas, el beso que le dió en la boca al también actor Jim Carrey durante la ceremonia en que ambos fueron nombrados Caballeros de la Orden Nacional de las Artes y las Letras en Francia. En ese momento se escucharon ciertas risas y un comentario, digamos pretendidamente gracioso por parte del presentador, a las que el entrevistado contestó con un sólido comentario: ‘Bueno, son sólo dos hombres besándose, y… en este tiempo, en 2010, es extraordinario que eso siga siendo objeto de broma‘.
Fuerte, intenso, denso y noble como el whisky que proviene de sus mismas tierras escocesas, es desde hace mucho, uno de nuestros actores de cabecera y una de las presencias masculinas más honestas, austeras y hermosas de la gran pantalla. De pretenciosidad ausente, este actor, esposo, padre, activista social y aventurero (dió la vuelta al Mundo en 2004 junto a su amigo Charles Boorman, montados en motocicleta), no se ha censurado nunca cuando fue necesario mostrar su deliciosa anatomía en pantalla o cuando tocó besar, más de una vez, a un hombre, dentro o fuera de la misma.
En nuestra segunda semana oficial de vacaciones de nuestra sección Gay Cinema, no está nada mal hablar, por hablar, de Ewan McGregor.
Ewan Gordon McGregor, al que vemos vestido fresquito en la foto de arriba, sólo cubierto con el kilt (no se os ocurra jamás llamarlo falda escocesa delante de un escocés si no queréis ofenderlo y mucho), que según la tradición, jamás debe ir acompañado por ropa interior, nació hace casi 39 marzos en Perth, Escocia, y dicen que siempre quiso ser actor, quizás porque de pequeño era el payasete de casa, o, con mayor certeza, porque su tío, Dennis Lawson, también actor, le enseñó lo bien que quedaba un rostro familiar en grande, tras haberle visto intervenir en un pequeño papel, en las tres primeras entregas de Star Wars.
Lo que Ewan, de renacuajo, posiblemente no imaginó, es que haría algo que su tío nunca hizo: Aparecer en bola picada en más de uno de los títulos que jalonarían después su carrera. ‘The Pillow Book‘, donde interpretaría a un señor de piel manuscrita, ‘Trainspotting’, el título que comenzó a hacer su nombre famoso y donde encarnó a un camello que acabó por tener futuro, ‘Young Adam‘ o ‘Nightwatch‘, condujeron los ojos del espectador a los puntos calientes de la pantalla grande.
Curiosamente serían las siguientes tres entregas de la saga lucasiana sobre jedis y skywalkers varios, las que unirían al ex roommate de otra bomba británica, Jude Law, en mayor medida, al cine mainstream hollywoodiense, un tipo de producciones a las Ewan no se muestra esquivo pero que sin embargo no son más que el hábil bastón del actor para seguir manteniendo su estatus como cara conocida para colarse lo más posible en el tipo de pelis que realmente tiene el deseo de interpretar.
Así, aunque se nos ponga sotana (y quede como un pincel), en ‘Angeles y Demonios‘, o se forre con los royalties poniendo vocecillas en un par de pelis de animación, el arriesgado y descreído escocés de sexy pelo duro, endiablada sonrisa y deslumbrantes ojos verdes está pasando a la historia del cine moderno por lucir palmito mucho, y talento, que también, en ‘Trainspotting’, ‘Little Voice’, ‘Young Adam’, ‘Big Fish’, ‘Moulin Rouge’, ‘El sueño de Cassandra’, o sus dos más recientes apariciones en cines, ‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’, junto a tres de los grandes (George Clooney, Jeff Bridges y Kevin Spacey), y el último Polanski, ‘The Ghost Writer’, de caudaloso buen recibimiento en el último Festival de Berlín.
Sin embargo, a este pollo, que en la llamada vida real nunca será nuestro por ser hetero y estar casado felizmente desde hace quince años con una señora con la que cría a sus tres hijas, sí nos ha amado y mucho en pantalla.
No es casualidad que el último número de la revista destinada al colectivo gay, OUT, le haya hecho protagonista de su portada y principal entrevistado.
Echando la vista atrás, el ambiguo Jonathan Rhys Meyers, enloqueció de amor por él en la ácida ‘Velvet Goldmine’, donde se comieron la boca y calentaron mucho las sábanas. En ‘The Pillow Book’ le daba igual Lolo que Bartolo y le comía a gusto la boca además a todo un japonés con bigote y de 75 años, y finalmente, dentro de un mes, las pantallas norteamericanas verán el muy atrasado estreno de la esperada ‘I Love You Philip Morris’, donde será el amor carcelario de Jim Carrey.
‘Me gusta besar a chicos en la pantalla’, dice el desprejuiciado actor en OUT, y a nosotros nos encanta ver que la ausencia de censuras en el gran Ewan ayuda, como no, a darnos también a nosotros, saludable visibilidad con semejante aliado poniéndose de nuestro lado, contando a aquel presentador y a quien se tercie, que somos sólo ‘dos hombres besándose‘.
Por él y para vosotros, mi cacho favorito de ‘Moulin Rouge’, que me puso a sus pies para siempre, y a Nicole Kidman, dicen, colarse en secreto por sus huesos.
Fisicamente no me gusta la verdad no me parece q tenga nada, pero a gustos colores, en cuanto a su filmografia, esta claro lo q defiende y como, sin tapujos ni miedos a reproches, q le tachen de lo q quieran.
Eso si me encanta en Mouling Rouge y la frase q comentas de la entrega de premios en Francia, ojala todo el mundo fuera tan claro, yo a veces tb…
…me ha gustado mucho su réplica sobre la broma de 2 hombres (o mujeres) besándose! Que vayan aprendiendo los demás…les guste o no ¡estamos aquí para quedarnos!
Bien por Ewan! ojalá hubieran más personas que pensaran como él!
No me extraña que Nicole se haya quedado colada por sus bones ¡¡¡
yo sinceramente también ..no es nada nada nada mi estilo de hombre a nivel físico , pero ese carisma ese aura que le envuelve y la hace ser tan especial y tan bueno en todo lo que hace buffffffff ME DERRITE ¡
Parece un tio majo y sanote 🙂
♥ A mi me parece un hombre muy guapo, un excelente actor, no estaba al tanto de su filmografia y mucho menos epseraba su comentario durante ese programa, me a dejado rendido a sus pies, salve Ewan McGregor
me encanta este actor:)))
Kilt.. interesante y mejor porque se usa sin ropa interior ^^ y eso es la bueno de verle las dos caras a la vida.. que bien por el y por su gran talento y sobre todo por su tolerancia y mente despejada que le permite, siendo o no, hacer este tipo de cosas que por cierto le quedan muy bien..
kiss
♥
Bueno, es que siempre ha sido algo así como un perfecto caballero. También es guapo, talentoso e inteligente, mejor dicho: el tipo de hombre que nosotros podríamos ser y el tipo de hombre que necesitamos tener.