Judy Garland fue una de las grandes estrellas de la música y el cine del siglo XX. Su breve vida (falleció a los 47 años de sobredosis accidental de barbitúricos), su tormentosa existencia, envuelta en drogas, alcohol e inestabilidad emocional, sus múltiples matrimonios, el más famoso de ellos con Vincente Minnelli, bisexual y prestigioso director de cine norteamericano, del que tendría una hija igualmente icónica, Liza Minnelli, heredera del talento, las adicciones y traumas de su madre, y por qué no decirlo, también adicta a casarse con hombres de notoria ambigüedad sexual, y una canción, ‘Over the rainbow‘, que con el tiempo pasaría a ser casi un himno del movimiento homosexual, han hecho de Garland posiblemente el más grande icono gay de la Historia.
Durante años, muchos fueron los deseos de llevar la vida de Garland al cine. Ninguno funcionó. O no había actriz adecuada o el pánico a enfrentarse a la biografía de un mito muy vivo en la conciencia colectiva echó atrás a más de uno, pero la espera ha terminado.
La preciosa Anne Hathaway, uno de los rostros más dulces del cine, recién nominada para el Oscar por ‘Rachel getting married‘ y activista del movimiento gay desde la salida del armario de su hermano mayor, prestará ojazos, voz y extraordinaria sensibilidad a su reencarnación de Judy Garland, según ha anunciado el productor Harvey Weinstein.
Y además, la ‘reencarnación’ será por partida doble. Ya que no sólo habrá película, sino adaptación teatral del libro ‘Get Happy: The Life of Judy Garland‘. Weinstein, responsable de éxitos cinematográficos como ‘Pulp Fiction’, ‘El indomable Will Hunting’, ‘Shakespeare enamorado’, ‘Los Otros’, ‘Gangs of New York’, ‘Kill Bill’ o ‘Chicago‘ se hará cargo de ambos proyectos, lo que ofrece garantías de calidad.
Sin conocerse aún más datos, nos frotamos las manos, ajustamos los oídos y recogemos babas. Me muero de ganas de oir en la pantalla grande a Hathaway, cantando esto:
Vía I Gay.com
Pues a mi no me parece tan mona Anne.