En una reciente entrevista, el actor Robert Carlyle declaró que Begbie, el psicopata que tan magistralmente interpretó en «Trainspotting», era un homosexual armarizado.
Carlyle llegó a esa conclusión mientras preparaba el personaje. Una escena en la que mantenía una relación con un transexual le llevó a esta conclusión y compuso su interpretación con esta convicción. Así pudo entender las razones de su enfermiza violencia, que el actor relacionaba con el miedo a ser desarmarizado que tenía el personaje.
«Se enrolla con un transexual en una disco y está esa escena en el coche en la que pone sus manos entre sus pantalones y descubre la realidad. ¿Por qué simplemente no la mata? Mata a todo Dios, ¿por qué no lo hace? Se asusta y recula.»
Carlyle también ha confirmado que Danny Boyle, el director, fue su aliado a la hora de darle un aspecto determinado a su personaje que lo emparentaba con ciertos homosexuales de la época. Se dejo el bigote, escogió jerseys Pingle de brillantes colores y pantalones estrechos.
Vía | Daily Record
Deja una respuesta