Brett Ratner es uno de esos personajes que, por razones que a muchos se les escapa, tiene cientos de poderosos amigos en la Industria Porque con una mediocre carrera de director en donde entran títulos como las terceras (y peores) entregas de X-Men y de la trilogía del Hannibal Lecter con Hopkins dentro (Red Dragon), los ‘Dos Policías Rebeldes’ que han contribuido a poner a la peor altura a la comedia de acción y unos cuantos vídeos musicales, el productor de ‘Prison Break‘ ha conquistado con toda su coña, el corazón de Hollywood.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que organizan los Oscar año tras año, tras el fracaso televisivo de la emisión de la pasada edición, había llamado a Ratner para coproducir la próxima. El director y productor impuso como maestro de ceremonias a Eddie Murphy, una vieja gloria de la comedia US que intenta reverdecer laureles justamente con la última peli del director, ‘Un Golpe de Altura‘. Pero ya no lo hará, porque a Brett o se le ha ido mucho la olla con tanto agasajo o se le pasó la mano con las dosis del polvo blanco al que las malas lenguas le dan por adicto. ¿El motivo? Las perlas que el prenda ha soltado en los medios en los últimos días. Entre ellas, esta respuesta a una pregunta sobre los ensayos para la Ceremonia de los Oscar: ‘Los ensayos son para maricones’.
Y es que este comentario claramente homófobo por parte de alguien que parece pertenecer a ese nutrido grupo de gente que piensa que maricón no ofende a nadie, caray, que es broma y demás, ha sido la gota que ha colmado el vaso de una Industria que aunque no permite a sus más destacados miembros vivir a gusto fuera del armario, sin embargo se aprieta como nadie el cinto de la corrección política cuando además la incorrección ofende directamente a muchísimos de sus más destacados representantes.
Hace unos días, además, en el programa de Howard Stern, esencial presentador de radio y televisión en los US, Ratner presumió explícitamente, de tener, literalmente, los huevos muy grandes y de poseer un esperma más fertil de lo normal y de, agarraos, presumir no sólo de haberse tirado tres veces a la actriz Olivia Munn sino que además ‘la hizo quedar como una zorra’…
Tras semejantes hazañas lingüísticas, el chaval de los huevos grandes ha recibido una patada en el culo por parte de la Academia, aunque el resultado final parece decir, oficialmente, que fue él quién renunció. Y es que según una nota emitida por la Academia, ‘Hizo lo mejor para la Academia y para sí mismo. Las palabras tienen significados y estos tienen consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables. Todos esperamos que esta sea una oportunidad para levantar la conciencia sobre el daño que ha sido causado por comentarios imprudentes e insensibles, independientemente de la intención’.
Ratner también ha ofrecido disculpas, diciendo:
Durante los últimos días me he llevado una bien merecida bronca de muchas de las personas a las que más admiro en esta industria por las cosas estúpidas y dañinas que he dicho en mis últimas apariciones en los medios. Por muy difíciles que hayan resultado estos últimos días, no puedo comparar mi experiencia con la de cualquier joven que haya sido objeto de comentarios ofensivos, y palidecen en comparación con lo que cualquier persona gay, lesbiana o transexual tiene que lidiar cuando se enfrentan a muchas de las desigualdades que plagan todavía nuestro mundo
Tarde y cansina mea culpa por parte de alguien que queda marcado. Bien por ello.
El caso es que el aspersor de esperma es el enésimo triste ejemplo de obtuso machismo que los cortos de entendederas parecen necesitar conjugar para hacer presunción innecesaria de su hombría. Mucho te queda por descubrir lo que el concepto ‘masculinidad’ significa Brett. Now, you’re f***d
Vía I Advocate
grosero y maleducado además de intentar ir de graciosillo. Siempre se le recordará por ello y ese será su castigo.
Algunas veces no basta con pedir disculpas sino que hay que pagar alguna pena para aprender la lecciòn y para que sirva de ejemplo a otras personas con la lengua ligera. Hay que aprender a hablar con propiedad sin insultar, aunque sea a base de «palo». Dani di INPDAP prestiti
Hipocresia.La academia de una industria homofoba echando a un tio por un comentario tan ridiculo…en fin.
Soy el primero al que se le sube la tension con la asociacion hombre homosexual=debil, pusilanime, antimasculino… Pero que le echen por un comentario asi cuando a saber que cosas habra que tenido que oir Jodie Foster(por ejemplo)por los jefazos(y no tan jefazos) de la industria…
Es como si echasen a uno del PP ahora mismo por un comentario de este tipo mientras mantienen el recurso contra el matrimonio.
«Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces». Le está bien empleado por bocazas.
Su disculpa me parece sin duda la declaración mas falsa del año, o a poco en tres días cambio de opinión el machito ??? Bien merecido el «despido».