El acoso, de cualquier tipo, debería estar criminalizado… en un mundo perfecto. En este en que vivimos, si lo estuviese, nos íbamos todos a la cárcel, o casi. Ningún acoso colma precisamente al acosado de alegría. Sin embargo, en la escuela o el instituto, cuando aún nos queda mucho para que los jalones de la vida nos hagan suficientemente fuertes como para soportar más o menos a los acosadores, es donde más se sufre. Muchísimo además.
Da igual cuál sea el motivo. A veces no hay ninguno. La necesidad de abusar de unos ante la cobardía de respetar al que actúa y piensa distinto, se alimenta de la falta de valor de su séquito, que secunda, llevado por el pánico a ser ellos víctimas del acoso, a actuar serviles, mientras utilizan como víctima a un sujeto que en ocasiones acaba dando portazo al problema quitándose la vida.
Conocemos de sobra el fenómeno del acoso a los jóvenes gay en las escuelas. La compañía de distribución de Harvey Weinstein, recién ganadora de los Premios Oscar con ‘The Artist’, exhibe este documental esencial que pretenden que se proyecte gratuitamente en las escuelas. ‘Bully’, un testimonio fílmico necesario.
Va por ustedes:
http://finofilipino.com/post/18428395542/mother-of-caca-enviado-por-guiyeta
Pues me parece una buena idea viendo como se pasa del tema. Y es algo que de verdad no se comprende porque tiene consecuencias nefastas (Este año ya he leído como dos o tres noticias de suicidios)
Lo peor del acoso escolar es que, en todos los casos, están los que lo sufren, los que lo perpetúan y los que simplemente lo ignoran, que para el caso son los que podrían detenerlo.
Espero que esto ayude a que muchos abran los ojos a una realidad que, por desgracia, es cada vez más habitual…
A ver si llega a las aulas españolas