La espera para la hornada de películas lésbicas de 2015 – 2016 está siendo larga, más aun ahora que sabemos que Freeheld se ha retrasado hasta mayo pero tras la conmovedora The Danish Girl, mañana se estrena en los cines españoles la 6 veces nominada a los Oscar Carol, el drama romántico lésbico protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara inspirado en la novela de Patricia Highsmith – El talento de Mr. Ripley – . En Ambiente G os contamos qué podemos esperar de ella y os dejamos el tráiler, por si alguien todavía está indeciso.
Carol está ambientada en el Nueva York de los años 50, por lo que si sois aficionados a la estética de Mad Men, Carol no os defraudará en ese sentido y ni qué decir tiene que a la mujer elegante y sofisticada que encarna Cate Blanchett, esos outfits le sientan de maravilla. Carol Aird es una mujer de mediana edad de clase media – alta sumida en un hastío vital fruto de un matrimonio infeliz, sin alicientes en la vida aparte de sus hijos. Por eso, el encuentro fortuito con la joven dependienta aspirante a fotógrafa Therese Belivet – Rooney Mara – afecta como un terremoto a la vida de Carol, agitando hasta sus cimientos. Después de haberse encontrado, nada vuelve a ser como antes. La química entre ambas es tal que se escapa de la pantalla.
Con Carol nos encontramos con un drama romántico clásico, de esos de época. Las interpretaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara se han llevado aun más halagos y reconocimientos que la atmósfera y el ritmo que crea su director, Todd Haynes. No obstante, ambas están nominadas a los Oscars en sus respectivas categorías y Mara ya se alzó con el premio en Cannes. Competirán mano a mano con The Revenant en todos los festivales e incluso en su estreno, ya que el de ambos está programado para mañana 5 de febrero.
Os dejamos con el tráiler en español:
Carol – Tráiler español (HD) por elseptimoarte
En Ambiente G | Carol
les aconsejo que vean carol en su idioma original ya que la química de las actrices es muy buena en cada palabra y actuación de cate blanchett y eso se puede ver con sus voces.
+1! el doblaje no debería estar permitido…
es una cinta que destaca por la sutileza de imagen, escenografía muy bien marcada, y para que decir de la calidad en la actuaciones, saca a flote la elegancia y pasión de Cate Blanchett al actuar, junto con la calidez y timidez que que proyecta Rooney Mara. Totalmente recomendable, espero le vaya super en los oscar.