En estos momentos se esta cerrando el casting definitivo de la pelicula sobre Harvey Milk que dirigirá Gus Van Sant.
Al reparto, encabezado por Sean Penn en el papel del activista Harvey Milk, se unen ahora los actores Emile Hirsch (Into the Wilde), Josh Brolin (No Country for Old Men) y James Franco (Spiderman).
Según el «Hollywood Reporter», Brolin será Dan White el asesino de Milk y de Geoge Moscone, alcalde de San Francisco por aquellas fechas.
Hirsch será Cleve Jones, activista gay y aliado político de milk. Y Franco sera Scott Smith, pareja de Milk y jefe de su campaña.
«Variety» informa que la pelicula se rodará en su totalidad en San Francisco, donde Milk se convirtió en el primer cargo electo abiertamente homosexual en 1977.
La otra versión sobre Milk en proyecto que presumiblemente dirigiría Bryan Singer y produciría la Warner permanece paralizada por culpa de la huelga de guionistas.
El casting permanece abierto, segun informa Towleroad, y en estos momentos buscan hombres de entre 18 y 30 años en la ciudad de San Francisco para completarlo.
Vía | Towleroad
En Ambiente G | Harvey Milk
El casting se pone cada vez más sólido. Menudos actorazos! Habrá que ver a quién eligen para hacer de Moscone. Alguien sugería por cierta semejanza física a Michael Caine, demasiado mayor sin embargo para dar vida al personaje. Me ha gustado ver ese cartel al final, Eg0. Por donde vivo (a 10 minutos del centro neurálgico de Castro) y alrededores, está empapelándolo todo. Lástima que me pille demasiado mayor para meterme aunque sea de lejos en plano general en este pedazo de historia!
El director de casting creo q es el director artístico de mis sueños húmedos, pq con semejante casting… espero que la expectación creada no sea luego un bluff, ya le perdone lo de Psicko y lo de la chorrada del negrito escritor del bronx, esta ya no se la pasaría al Van Sant!
Jajaajaa
Bueno Eg0. Creo que Van Sant ha vuelto a un cine más personal con Gerry, Elephant y Last Days. Sólo espero que aquí no se recree en planos interminables y travellings colmados de autoría pero que acaben devorando la historia de lo que pasó y como fue el corto trayecto de mártir de Milk, desde su tienda de fotografía en Castro hasta ese desgraciadamente corto período como Supervisor. Como bien dices, el director de cásting se las tuvo que pasar pipas haciéndole pruebillas o lo que sea al pequeñajo pero estupendo Emile Hirsch, al morboso de cojones (al menos para mi gusto) Josh Brolin (qué bien, bien, bien está en No country for Old Men, la mejor peli americana del año, por cierto, hablando de todo un poco que ya que hay paréntesis, me niego a desperdiciarlo), y ese nene tan ambiguo de ojos perennemente llorosos y físico jamesdeaniano que es el Franco. A ver si hay suerte y Van Sant nos regala al menos un morrazo entre Penn y él. Sería una excusa añadida pa correr a verla.
No por favor, como «Last Days» no! ver crecer una flor????? espero que la próxima peli tenga el pulso narrativo de 2die4 y el tono melancolico de drugstore cowboy, que por cierto Matt Dillon podría haber sido un Milk genial también! Y por supuesto que sea tanto sexual como emocionalmente exhibicionista! jajaja