La llegada de Netflix a España ha aumentado el catálogo de series y cines que podemos tener en casa. Además de Sense8 y Jessica Jones, hay otras producciones de temática LGBT que podemos ir disfrutando.
Una de ellas es la película «Naomi And Ely’s No Kiss List», protagonizada por Victoria Justice y Pierce Fode. Dirigida por Kristin Hanggi y guionizada por Amy Andelson y Emily Meyer, está basada en una novela escrita por Rachel Cohn y David Levithan.
Es una película sencilla, facilona, que no ganará ningún premio pero que se deja ver sin problemas y es perfecta para una de esas tardes, o noches, tontas en las que quieres ver una película sin pensar demasiado.
La película nos presenta a Naomi y Ely, dos super amigos que se han querido toda la vida. Tanto que, probablemente, serían la mejor pareja sentimental del mundo, algo que no es posible porque Ely es gay.
Para evitar dilemas entre ellos, crean una lista de hombres a los que no pueden besar (Absurdez máxima). Su relación, con sus normas, va viento en popa hasta que Ely besa a Bruce, el novio de Naomi.
Comienza aquí una historia en la que, por un lado, viviremos la ilusión de Ely, un gay acostumbrado a ligar con todo lo que se menea pero que ahora se siente ilusionado con un único hombre. Por otro, interesante descubrir la evolución de Bruce tras el beso con Ely y la relación entre ambos y, por supuesto, cómo afectará todo esto a la amistad de la pareja protagonista.
La vi ayer, yo me quedo con Bruce 2 !
Tiene buena pinta 🙂
Yo lo que quiero es poder encontrar el libro en que se basó esta película. La historia está bien, pero creo que le faltan profundizar más, cosa quer seguro sí se logra en el libro.