Esta película cuyo título original es Kinky Boots, de Julián Jarrold está basada en la historia real del zapatero Steve Pateman.
El protagonista hereda una fábrica de zapatos centenaria, que había pasado de generación en generación. Él no tenía intención de seguir el oficio, que por otro lado está en ruina debido al mercado de zapatos menos duraderos, pero más baratos.
Sin embargo, una de las empleadas despierta en él el coraje para seguir adelante, levantar la empresa y encontrar un nuevo mercado: botas de mujer que sean capaces de aguantar el peso de un hombre.
Será Lola, un Drag Queen atormentado por el pasado marcado por un padre incomprensivo y muchos insultos a sus espaldas, la encargada del diseño y el desfile en la pasarela de Milán.
Os recomiendo esta película, pues la historia no es gran cosa pero permite pasar una tarde agradable y entretenida. Podrás reírte con algunas escenas y diálogos, como cuando la anciana de la pensión le pregunta a Lola ¿oye, tú eres un hombre, verdad? Lo digo para saber como dejarte la tapa del WC, si levantada o no.
Lo dicho, yo os la recomiendo. Y también su página web donde además de la información convencional, podéis ver que tal os queda un pelucón de Drag, echarle un pulso al machote del pueblo o hacer un test sexual.
Rajoy, ya se probó la peluca.
Yo la vi ya hace un mes y medio o cosa así. Me ha gustado. Tambien la recomiendo.