El próximo octubre se celebrará «Bok o Bok», el primer festival de cine LGBT de Rusia. Y en los último días este anuncio ha recibido un nivel de atención sin precedentes por parte de la prensa.
El Artista ruso, Nikolai Burlyaev inició un debate calificando a los gays de «pervertidos» y a la homosexualidad como un «pecado» y una «enfermedad». Para luego hacer un llamamiento de boicot como el que se llevó a cabo en la Marcha del Orgullo del pasado mes de mayo en Moscú.
Burlyaev urgió a las autoridades a que tomen las medidas correspondientes para prohibir el festival. Sin embargo, el líder del Comité de Cultura de San Petersburgo, Nikolai Burov, aclaró que no iban a interferir en la realización del festival, pero que tampoco iban a brindarle su apoyo.
En respuesta a las críticas dirigidas a los organizadores del festival, varias figuras notables del mundo del cine y de la música de Rusia se juntaron para apoyar la causa del “Bok o Bok” y alentar el esfuerzo de los organizadores.
«En mi opinión, nadie tiene derecho de discriminar a nadie bajo ningún pretexto», declaró Alexander Sokurov, uno de los directores de cine más prominentes de Rusia. «La discriminación es un crimen contra la humanidad. La lucha contra la discriminación es uno de los principios básicos de la civilización europea.
«La homosexualidad, en mi opinión, no es una enfermedad ni nada por el estilo; es una construcción diferente del cuerpo y del alma humana. Esta «construcción diferente» como resultado del desarrollo de esa persona, es tan único y divino como cualquier otro tipo de existencia. Esta gente debe ser aceptada lo antes posible».
Por cierto que el niño de la foto es el homófobo actor, Nikolai Burlyaev, cuando interpreto la película «La infancia de Ivan». Desconozco como fue la infancia de Ivan; pero la del Nicolai debió ser tristísima.
En Ambiente G | Rusia
Vía | Sentido G
Estos si que lo tienen dificil.