Dentro de la programación del LesGaiCineMad de este año, hemos podido disfrutar de bastantes cortometrajes.
En la sección GaiCineCorto vimos seis piezas. Unas más destacables que otras, unas más recomendables que otras. Aquí os dejo mi opinión, personal e intransferible.
Tabla de contenidos
Teddy
El primer corto que vimos, era de nacionalidad neozelandesa. La historia de Tony, que viaja desde Londres hasta Nueva Zelanda para ver a su exnovio. La esperanza de Tony es recuperar a su exnovio. Pero el exnovio ya tiene nueva pareja. Es entonces cuando entra en escena un tierno osito de peluche.
Un corto amable, tierno, con ciertos tintes de melancolía. Recomendable siempre y cuando estes felizmente emparejado. O felizmente soltero. Si aun sigues colgado (o colgada) de tu ex, igual te deprime.
Dish
Lo que me pasó al empezar a ver Dish, aunque suene muy egocéntrico, es que pensé ¡pero si ese que sale en pantalla es Edu de Ambiente C! Pero al tema, el corto.
Dish nos presenta a Israel y a Louie, dos emos adolescentes. Nos descubren como el sexo y la comunicación por móvil con tus amigos estan presentes en la vida cotidiana de los jovenes de hoy día. Simpática y con un final muy divertido.
Recomendable si estas todo el día pegado al teléfono móvil y si eres incapaz de pasar delante de un espejo y no mirarte.
James
Este corto irlandés muestra ese periodo tan duro como es el paso, durante la adolescencia, de sentir que eres gay a asimilarlo totalmente. Si bien, la forma de contar es clásica británica, es bastante llevable, aunque el final, te deja mal cuerpo.
Impresionante la interpretación de Niall Wright, que hace de James. En serio, muy muy buena.
Recomendable sí, pero duro también.
Steam
Sin duda, uno de los cortos que más me gusto. Al principio pensé que iba a ser un corto erótico. Dos tíos en una sauna. Vapor, sexo y unos planos que, sin ser pornográficos, son muy sugerentes. Impecable.
La trama, que no quiero desvelar nada, es una serie de dudas, de incógnitas, de opresión. Hasta que al final se desvela y descubre todo. Recomendable si te gusta no saber qué pasa hasta el final.
En compagnie de la Poussiére
Sin duda el corto que menos me gustó. No entendí nada de la historia, ni de lo que pasaba ni de nada. Hasta que no me leí el resumen, no entendí nada, en serio.
Dos jóvenes franceses, Michel, que es hetero, y François, gay enamorado de Michel, van dejando ver instantes de su vida. Amor, desamor, celos y muerte.
Recomendable si te gusta el cine de autor y el cine francés.
Mamma veit hvað hún syngur
Para finalizar el pase, la cinta islandesa Mamma veit hvað hún syngur. Un corto divertido y con un par de giros raros.
Nanna es una madre obsesiva cuyo objetivo en esta vida es fastidiar cualquier relación que su hijo tenga con cualquier mujer. Recomendable para sonreir levemente y ver a una islandesa bailar flamenco.
Web Oficial | Teddy | Dish | James | Mamma veit hvað hún syngur
En Ambiente G | Jodienda Warrick
Descartada la de James 😉 y la primera…no se yo.
Ya sé cuál voy a ver. Aparte, el cartel está chulísimo.
Yo también quiero ver la de Dish (si como no me mire en el espejo cada 30min me da algo xD) pero no se donde encontrarla alguna idea?
Sí!, sabéis de algún sitio para que podamos ver los cortos?
Jum… una pena, espero que alguien ponga algún enlace 😎
quiero verlaaaaaaaaaaaaaas todaaaaaaaaaas.. ojala pueda porque la verdad es material de calidad.. exitos
kiss
♥