«Deadpool«, película que llegó a nuestras pantallas el finde pasado, lo está petando. A nivel de taquilla está siendo de lo más exitoso en Estados Unidos si tenemos en cuenta que es un héroe no tan conocido como los que tiene invadidos nuestros cines y que tiene clasificación R (para mayores de 17 años, o menos de 17 acompañados).
La película es gamberra, violenta, con alto contenido sexual (aunque uno ve más carnaza en «Juego de Tronos»), llena de palabrotas pero sobre todo, sobre todas las cosas, es una película superdivertida y muy entretenida.
«Deadpool» es una película llena de guiños a otras películas de la franquicia X-men, bromas a los frikis de los cómics, y sobretodo mucha metabroma a la propia película. Al igual que en los cómics, Deadpool rompe la cuarta pared (sí, también hace bromas acerca de romper la cuarta pared de la película, lo cual duplica la ruptura de la cuarta pared).
La historia está muy bien llevada desde la primera secuencia, los créditos, en los que ya vemos que no son los típicos créditos iniciales. Contar la historia a base de flashbacks hasta que se crea un único arco argumental y no perder el humor en ningún momento. Absolutamente en ninguno.
Ya en los cómics, Deadpool es un personaje pansexual. O más bien, excesivamente sexual, se haría a cualquier cosa que se moviera. Así vemos como durante los 108 minutos que dura la cinta a Wade pasar por miles de situaciones sexuales. Tontea con otros hombres, bromea acerca del atractivo de Lobezno, folla (mucho) con su novia y, aunque le duela, prueba de todo (Feliz día Internacional de la Mujer). También le vemos masturbarse durante la película, running-gag que llega hasta los créditos finales.
El aliciente de ver a Ryan Reynolds desnudo (o al menos sin camiseta) dura unos escasos segunso, pero merecen la pena, vaya que si lo merecen. Sin duda, «Deadpool» es un peliculón que hay que ver (a ser posible, en VO) porque no tiene nada que ver con el resto de películas de superhéroes.
En Ambiente G | Deadpool, el superhéroe pansexual
Deja una respuesta