Según Ian McKellen y Patrick Stewart, actores que interpretan a ‘Magneto’ y ‘Profesor X’ respectivamente en la saga de películas X-Men, esta saga estaría inspirada en la lucha de los homosexuales por sus derechos.
McKellen, declarado abiertamente gay desde hace tiempo, explicó que la persecución social que viven los mutantes en la ficción es similar a la que enfrentan día a día las personas que sienten atracción por las personas de su mismo sexo. «Los mutantes son como los gays, la sociedad los rechaza sin tener una buena razón», comentó mortificado McKellen. Digo mortificado porque explicó además, que durante años sufrió bastante por ocultar su homosexualidad.
La próxima cinta de los héroes y villanos de Marvel lleva por nombre X-Men: Days of the Future Past y se estrenará en los cines en el mes de mayo.
En el elenco de dicha cinta figura Ellen Page, en el papel de «Kitty Pride (Shadowcat)» que como ya os informamos se declaró lesbiana en un evento público.
«Estoy aquí porque soy homosexual. Y porque… quizá pueda hacer una diferencia», dijo Page ante una multitud. La estrella canadiense recibió una ovación de pie durante su discurso. «Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión. Sufrí por años, porque tenía miedo de salir».
Al igual que mi compañero Peibols me encanta esta saga de personajes que salen del armario con capa y antifaz, tanto en la ficción como en la vida real.
En Ambiente G | La boda gay de los X-Men escandaliza a la iglesia
Siempre lo supe, siempre he visto y leido sobre los X-Men y me sentia identificado, una lastima que que nosotros no podamos tener esos excepcionales poderes mutantes porque eso sería de mucha ayuda para exigir la igualdad y si fuera así estaría del lado de Magneto y le haría una visita a UGANDA y RUSIA
No vale responder odio con odio. Como en la saga, lo único que se logra es acentuar el sentimiento negativo.
Exacto.
Se discrimina lo que no se comprende, y se odia lo que nos hace daño.
Seguramente matando gente para que me acepten como gay voy a conseguir su aprovacion…
Ok, tienen razón, amor y paz… pero pues me desespera que tarde tanto la aceptación e igualdad de la gente gay.
Muy bueno. A putin le pega ser Magneto. Los nazis rusos que dan palizas serian Juggernaut.