Este viernes se estrena ‘Destino: Woodstock’, la nueva película de Ang Lee, cuyo protagonista resulta ser gay. En Ambiente G ya hemos tenido la oportunidad de verla, así que vamos a hacer una pequeña crítica.
Seguramente todos recordaréis a Ang Lee por ‘Brokeback Mountain’, pero ‘Destino: Woodstock’ es una película totalmente diferente. En ‘Brokeback Mountain’ el tema central de la película era la homosexualidad de sus protagonistas y el tiempo que les tocó vivir; se trataba de un drama estremecedor narrado con una pausa soberbia. En cambio, en ‘Destino: Woodstock’, que el protagonista sea homosexual es simplemente un aspecto más de su vida, como lo es el hecho de que sea judío.
‘Destino: Woodstock’ cuenta como se organizó el festival de Woodstock en 1969, todavía recordado como el mejor concierto que jamás ha tenido lugar, narrado desde el punto de vista de Elliot Tiber, un joven de White Lake, un pueblo del estado de Nueva York, que consigue que el festival se celebre en su pueblo para así salvar el Motel de sus padres –unos inmigrantes judíos rusos-.
La película está basada en un libro escrito por el propio Elliot Tiber y, a diferencia de otras películas sobre el Woodstock, no se nos cuenta lo que ocurrió en el festival, sino las fascinantes historias que sucedieron a su alrededor.
‘Destino: Woodstock’ es una película entretenida con momentos brillantes que retrata fielmente una época en la que los jóvenes intentaron revolucionar el mundo con sus mensajes de paz, mientras que los adultos los observaban estupefactos. Se trata de un tiempo en el que el amor libre fue una realidad, el VIH todavía no causaba estragos y todas las demás ETS se curaban con penicilina. Sin duda alguna, unos años envidiables.
Elliot es un personaje complejo, un pintor y diseñador que vive en Nueva York y que decide ir a pasar el verano con sus padres para ayudarles a salvar un negocio que se hunde. Elliot renuncia a muchas cosas por ellos pero, cuando los vecinos de un pueblo cercano rechazan el festival, el encuentra la oportunidad que buscaba.
Con Woodstock también llegan al pueblo centenares de jóvenes que trabajarán en su organización, y entre ellos uno que se interesará en Elliot –y un excombatiente de Corea que lleva unos fabulosos vestidos rosas-.
Se trata de una película que retrata la homosexualidad con mucha naturalidad sin que esta sea el tema central, es amena y divertida además de ofrecernos una visión particular sobre una parte de la historia reciente, todo ello aderezado con buena música – Danny Elfman hace un trabajo excelente-.
Sitio Oficial | Destino Woodstock
Vídeo | Youtube
En Blog de Cine | Taking Woodstock
En Ambiente G | Destino Woodstock
esta bueno pegaria verlo *;]
Siendo de Ang Lee le doy un voto de confianza aunque no me atraiga en exceso. Lo que sí podría decir es que el cartel es uno de los más bonitos que he visto en mucho tiempo =0
Wow! Sí, qué bonito el cartel.
ireeeeeeeeeemos a verlaaa entonces =)
Ésta si que hay que verla!! Viva Jimi Hendrix y Janis Joplin!!
owl_desert, yo también esperaba encontrarme con ellos, pero del concierto en sí no sale casi nada.
el banquete de bodas siempre estará entre mis pelis favoritas, desde entonces soy fan de ang lee, y por supuesto que no me voy a perder esta peli
en cuanto llegue a Mexico, si es que llega, hire a verla al cine corriendo jajajajajajajajajajaja,se ve entretenida no oscareable ni mucho menos pero si palomera,por lo menos no es la clasica gringada,pero les dare una mejor opinion en cuanto la vea.