Al hilo de las últimas informaciones, según las cuales los ejecutivos de la Disney temblaban de pánico ante la posibilidad de que una de sus más recientes y fulgurantes estrellas saliera del armario o de la taquilla de la «High School», he recordado una de mis teorías clásicas, esas que todos desarrollamos y defendemos a ferro aun corriendo el riesgo de hacer el ridículo.
Mi teoría es que la mitología Disney es implícitamente gay. Y es que Disney es un catalogo extensisimo de tics y personajes gays. Metagay diría yo. Filogay si lo preferís. Y como toda teoría tiene que llevar aparejada una justificación, he aquí unos ejemplos:
Bambi es la historia de un maricón freudiano. Un cervatillo algo afeminado que pierde a su madre en circunstancias trágicas y se pasa toda la película buscando a su padre ausente, ese referente masculino.
Cuando da con él y le ve majestuoso sobre esa cornisa haciendo alarde de su cornamenta y su peluda pechera, se da cuenta de que no es un padre lo que quiere, sino uno como el de la cornisa con quien retozar sobre un acogedor lecho de paja. No falta ningún elemento en su historia, amiga redicha y con pluma incluida que no es otro que Tambor. ¿Y Flor? (Ejem).
Dumbo, historia con tantas moralejas como espectadores. Mítica es la escena en la que su amorosa madre le reconforta diciendole eso de «tu no eres diferente, eres especial». Lo que convierte a su primer vuelo ayudado de sus orejas en una salida del armario en toda regla. Justo cuando el coro de homófobos circenses dibujan una perfecta «o» de asombro en sus bocas, debatiendose entre la admiración y la envidia. El mito del patito feo en versión paquiderma.
Jessica Rabbit una femme fatale en toda regla que se define a la perfección cuando dice eso de «no soy mala, me dibujaron así». Ella es en realidad, como todas las mujeres fatales del cine noir, una idealización de la mujer por parte de un guionista gay, es, digamoslo claro, una draq queen en toda regla, una marica mala parapetada bajo kilos de maquillaje y abalorios, es, joder, la mismísima RuPaul.
Por no hablar de todas las madrastras y brujas que campan a sus anchas por la mitologia disney. El complejo materno a la enésima potencia. O de los afeminados príncipes siempre embutidos en mallas a lo Nureyev, en busca de su princesa que indefectiblemente es casta, mona y tontorrona.
Nos podríamos poner incluso junguianos. Tomemos la Bella durmiente, cuando el príncipe se adentra en ese castillo escondido tras espinosas zarzas y se enfrenta al dragón, que es en realidad la bruja que maldijo al la de la sobredosis de dormidina. Dicen que en realidad, en términos psicoanalíticos, el príncipe al matar al dragón esta matando a su propia madre; pero también podríamos decir que mata en realidad a su monstruo interior, rollo Capitan Ahab y Moby Dick, del muy marica Mellville.
En algún lugar leí que en realidad, y siempre desde una perspectiva psicoanalítica, la bella durmiente y el príncipe son la misma persona, el inconsciente y el consciente, el lado femenino y el masculino. Y matando ese dragón metafórico consigue reconciliar sus dos facetas y ser, por fin, lo que es en realidad. En plata, que no era azul el principito, más bien rosa.
Me encantan esta pajas mentales y en el fondo no son más que eso, encaje de bolillos metafísico; pero sed sinceros, ¿no os habíais planteado nunca alguna de estas cuestiones?, igual soy el único friki que pierde el tiempo con estas mamonadas, aunque permitidme que lo dude. Por si acaso no desarrollare aquí mi teoría sobre flipper, ejem ejem. El que si se atrevio a teorizar sobre la orientación sexual del Pato Donald fue Dan, lo que me tranquiliza. Por lo menos ya somos dos los frikis.
En los últimos tiempos los contenidos se han infantilizado aun más si cabe y poco a poco se ha ido diluyendo ese tono filogay del Disney de los primeros tiempos, aun así, entre los personajes secundarios, el contrapunto cómico de toda película disney que se precie, podemos encontrar grandes personajes con un tufillo filogay, haced memoria. Y es que al final, hasta en dibujos, los maricas siempre terminamos siendo las comparsas.
En ambiente G | Disney
El único que me ha parecido gay en las películas de Disney es el tal Christopher Robin, el de Winnie Pooh. En los demás (incluido Bambi) nada: la gente ve lo que quiere ver.
Tienes razón!
fijate q a mi ese que tu dices no me lo parece, en cambio Bambi y Dumbo… jajaja
Pero a eso me refería cuando he dicho lo de las pajas mentales, es divertido teorizar. Son las tipicas teorias que se le ocurren a uno de fumada y con dos cañas rodeado de amigos heteros, mas que nada para polemizar un rato!
jajajaja
Nomas por que tu eres Gay todos tienen que ser gays?
Joder, no sabía que esta tontería iba a causar tanta polémica.
Alex, leelo otra vez pero con el sentido del humor encendido. No hay que tomarse las cosas tan en serio hombre….
Yo no me tomo tan en serio!
odio a Freud xD y a casi todo lo que el dijo ¬¬
por cierto, los principes son gays y super washones!!
Estoy contigo, freud es un coñazo! yo soy mas junguiano!
Pretendia hacer una coña, pero por los comentarios anteriores al tuyo creo que nadie ha pillado la ironia… ayssss!
Ya empiezo a crearme enemigos!
Besos washon!
Yo creo que el más gay de Disney es Aladín. Siempre está provocando con esa ropa abierta, además que está muy bueno 😀
Yo siempre he sido más de Cartoon Network, y me he criado con Tom&Jerry, las supernenas y el laboratorio de Dexter, aunque la verdad es que nunca he sido mucho de ver la tele :S
En fin, me ha encantado esta entrada, y me he reído lo suyo.
Un beso muy fuerte
Esa teoria de aladdin la tiene un amiguete mio tambien, es uno de sus mitos eróticos jajaja
Besos wapo! me alegra que tu hayas pillado la coña, que parece que ultimamente o no me explico o la peña ha perdido el sentido del humor!
Yo soy fan de disney entre otros muchos dibujos y me he reido porque he pillado la ironia desde el principio y creo que ha quedado bastante claro con lo de las pajas mentales.
Muy bueno egOmania. Un beso.
Es que Aladín es mucho Aladín ¿Como se llama tu amigo? Jajaja
Por cierto, o tengo telepatía -cosa improvable, porque se me rompió junto al gaydar- y entiendo por eso tu ironía o si, la peña está sosa :S
XXX
que ganas de ver cosas donde no las hay
y despues de todos los comentarios aclarando el post, sale otro…
Fer, una de 2, o he perdido mi facultad de ironizar o la gente ha perdido el sentido del humor !
lo peor es que cause tanta polémica que una marica, osea yo, diga que bambi es gay, osea en plan risas! como si bambi perdiera puntos por ello! en fin… jajajaja osea osea!
y mulan!!!!! una chica travesti