Llevamos meses con la polémica del posible lesbianismo de Elsa de Frozen en Frozen 2, pero parece que los armarios de Disney se van abriendo para adaptarse a la realidad social en la que viven. Y es que por vez primera la cadena infantil ha incluido un beso entre personas del mismo sexo en la serie de animación Star contra las fuerzas del mal. No ha sido un beso entre protagonistas, pero algo es algo.
Ha tenido que ser precisamente en la segunda serie Disney creada por una mujer – y es que los avances sociales no sólo tienen que venir hacia la diversidad sexual – Star contra las fuerzas del mal. El beso se produce en medio de un concierto donde súbitamente todo el mundo comienza besarse, entre ellos una pareja compuesta por dos chicos y otra compuesta por dos chicas.
Eso sí, si bien es el primer beso gay en un proyecto Disney, no es el primer personaje homosexual de la cadena infantil – disponemos de ejemplos en Gravity Falls o Good Luck Charlie -, si bien como es tradición este tipo de personajes o parejas apenas viven su sexualidad en pantalla.
Y ojito, que Disney parece haberse puesto las pilas: en la nueva versión de La Bella y la Bestia veremos a LeFou, el escudero del arrogante Gastón, salir del armario. Ahora sí que sí, queremos una Elsa abiertamente lesbiana!
Vía | PinkNews
Si uno mira en la seccion de comentarios de el video, la mayor parte de los fans estan muy decepcionados, tristes y enojados… porque Starco (el shipper de Marco y Star) no es canon, eso es lo que los indigna.