Parece que la lucha contra la homofobia va contando cada vez más con el apoyo de las grandes compañías. Disney y Marvel Studios acaban de presentar batalla en Georgia, ante la posibilidad cercana de que en este estado se firme una ley homófoba.
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, tiene sobre la mesa un proyecto de ley, llamado «Free Exercise Protection Act», que legalizará la discriminación homosexual. El proyecto de ley, que ya ha sido aprobado por el Senado, protegerá a las organizaciones religiosas frente a la consecuencias legales que podrían tener sus prácticas discriminatorias. Además, le ley exime de toda obligación a los ministros a oficiar bodas entre personas del mismo sexo. Igualmente, protegería a cualquier empresario que se niegue a dar servicio a homosexuales si creen que contradice sus creencias religiosas.
Ante esto, Disney y Marvel Studios acaban de dar un puñetazo en la mesa y han avisado a Georgia que, si esa ley sale adelante, dejarán de rodar sus películas en este estado. No sólo eso, la compañía de Disney ABC Studios también se sumaría al boicot. Para que os hagáis una idea, el año pasado aquí se rodaron 248 películas y series de televisión.
Actualmente, Georgia es un lugar donde se graban muchas películas por sus incentivos fiscales, de hecho «Capitán América: Civil War», «Ant-Man» o «Guardianes de la Galaxia 2», se han rodado allí. Pero ante esta situación, un portavoz de Disney ya ha avisado que «Disney y Marvel son compañías inclusivas, y aunque hemos tenido experiencias geniales rodando en Georgia, planearemos trasladar nuestros equipo a otro lugar si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal».
El gobernador deberá decidir si firma o no esta ley antes del 3 de mayo. Además del boicot anunciado por Disney y Marvel, otras empresas ya han pedido al gobernador que vete dicha ley, como Google, PayPal o Intel. Evidentemente, dejar de acoger el rodaje de estas grandes producciones sería un varapalo para la economía de Georgia y sus negocios, de modo que veremos qué pesa más, si la homofobia, o la pasta.
Increíble. Esperemos que no salga adelante esa ley.