CinegailesAST, o lo que es lo mismo, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Gijón, ya tiene a sus ganadores.
Los galardonados de esta tercera edición del festival son la película filipina «El florecimiento de Máximo Oliveros«, del director Auraeus Solito, y el corto alemán «El amor mata», del realizador Tor Iben.
La película filipina narra la historia de un niño de sólo doce años que vive en una familia formada por delincuentes en una pequeña casa de Manila, y del que se enamora un policía. Este film ha logrado varios premios en festivales internacionales desde que fue estrenado en el pasado 2005.
Por otro lado, el premio al mejor actor ha recaído en el niño que portagonita esta película, Nathan López, mientras que la alemana Hannelore Elsner ha sido galardonada con el premio de mejor actriz, gracias a su papel en la película «Vivir».
También «Vaqueros para siempre» ha sido premiado como mejor documental. «Vaqueros para siempre» es una producción francesa de Jean-Baptiste Erreca centrada en los gauchos brasileños.
Fuera de concurso, el premio de honor de la tercera edición del festival ha recaído en el realizador gay norteamericano Bill Condon, creador de películas como «Hermana, hermana», «Muerte en el agua» o «Dioses y monstruos».
Vía I El Comercio Digital
Deja una respuesta