Bueno pues ya está, la noche más esperada del año por los cinéfilos ha pasado a mejor vida dejándonos en las retinas algo merecido e injustamente prolongado en el tiempo, el ¡Oscar a mejor actor de Leonardo DiCaprio! Esta gala de los Oscars 2016 marcada por la polémica sobre la diversidad racial en Hollywood ha tenido muy muy poquita representación del colectivo gay, y no ha sido porque este año no se hicieran proyectos de temática LGBT importantes, pero desgraciadamente muy pronto supimos que proyectos como Tangerine, Carol y La chica danesa quedaron fuera de las categorías principales de los Oscar 2016. A continuación, lo más reseñable de la gala de los Oscar 2016 desde el palco gay.
Como ya hemos comentado, las películas con contenido gay quedaron fuera de las nominaciones a mejor película y director respectivamente, a pesar de que tanto Carol como especialmente La chica danesa – a mi juicio personal, la mejor película del año junto a La habitación – , merecían por méritos propios aparecer en la categoría. Sorprendentemente, Spotlight se hizo con el Oscar 2016 a mejor película.
Respecto a mejor actor y actriz, Eddie Redmayne y Cate Blanchett sin ser los favoritos, partían con ciertas posibilidades, sin embargo el Oscar 2016 a mejor actor lo consiguió Leonardo DiCaprio, que indudablemente tiene una trayectoria cinematográfica espectacular y su papel en El renacido es bueno, pero me sigo quedando con el británico.
En la categoría de actriz de reparto hubo más suerte, partíamos con la representación de Rooney Mara por Carol y Alicia Vikander por La chica danesa, logrando esta última la estatuilla.
Sam Smith dedica el premio a la comunidad gay
Respecto a personajes LGBT hay que destacar al cantante británico Sam Smith, que se hizo con el Oscar 2016 a mejor canción por ‘Writing’s on the Wall’ de la película Spectre. Sam dedicó el premio a toda la comunidad gay, transexual y lesbiana como orgulloso homosexual que es. Chapeau. Curiosamente, poco antes se encontraba en el escenario la artista bisexual Lady Gaga, que también optaba a esa categoría por ‘Til It Happens To You’ del documental The Hunting Ground.
Momento en el que Sam Smith dedica el premio a la comunidad gay:
No estaba nominada en ninguna categoría, pero Olivia Wilde – nuestra médico bisexual favorita 13 en la serie House – dejó con la boca abierta a los asistentes por su vertiginoso escote.
Bueno, yo no estoy de Acuerdo en que la Comunidad LGBTI no tuvo relevancia en Los premios Oscar, pues ya son Conocidas las peliculas que han Competido por este Galardon Ejemplos » Carol»,La Chica Danesa»,y entre sus Artistas la Mundialmente Cantante Lady Gaga, y el Fabuloso Sam Smith que para Orgullo de Nuestra Comunidad ha Sido galardonado con el oscar, y Segun el Mismo es el Primer Artista Declarado Homosexual que se lo Gana. Felicitaciones a Sam y Gracias Muchisimas Gracias por Dejar en Alto Nuestra Comunidad.
No fue el primero, o sea, que no debería haberse otorgado ese honor. Si le importa tanto la comunidad debería saber que hay otros premiados antes que él.
Primer gay con un Oscar, no se lo cree ni el mismo; Sr. Elton John tiene hasta para regalar, el director de Milk tiene uno, y muchos otros. La polémica es por no haber en «papeles principales», no por que no hayan.
No es el primer gay declarado, antes que él muchos otros, abiertamente vais en la industria con discursos reivindicativos mucho más valiosos, o Sir Ian Mckelen, que si tiene un Oscar en conjunto, pero asistió a la ceremonia con su pareja, tomados de la mano con un clásico esmoking y todo enjoyado, o como el guionista premiado el año pasado como mejor guión, Por la película sobre Alan Turic, casi nada, compartió con el mundo que intento suicidarse por sentirse diferente y la escritura lo salvó, para hacer un discurso reivindicativo primero hay que informarse, ese tonto me amargo mucho la noche
Spotlight ha sido la ganadora (para mi gusto, la mejor) y Mad Max ha triunfado en las categorías que más merecía, cosa que me alegra. Felicidades a las dos.
Ah sí, se me olvidaba, qué poquita representación gay, menudo drama, qué pena, no hay derecho. Oh. En fin.