La película ‘El Paciente Inglés’ emocionó al público por su historia de amor que encarnaron en la gran pantalla Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas. Hoy sabemos que todo lo que nos contaron fue una gran mentira puesto que se han descubierto unas cartas privadas del Conde Lazlo de Almasy – el soldado y espía húngaro en el que se inspiró la película – en las que queda claro que Lazlo era gay, que nunca tuvo relaciones con mujeres y que por aquel entonces estaba enamorado de un nazi.
El Conde Lazlo de Almasy estaba enamorado de Hans Entholt, un joven soldado nazi; pero este no es el único ‘error’ histórico de la película, puesto que tampoco muere a causa de una sobredosis de morfina sino de disentería.
De todos modos, la homosexualidad del Conde no es exactamente una sorpresa puesto que siempre habían corrido rumores sobre sus preferencias.
En ‘El Paciente Inglés’ el Conde Lazlo de Almasy aparece como un gran seductor pero por lo visto su joven soldado nazi –que murió en Alemania al pisar una mina- no fue su único amante masculino y se le ha relacionado con varios hombres, incluidos ‘príncipes egipcios’.
No obstante, aunque ’El Paciente Inglés’ no sea muy fiel a la historia real, sigue siendo una gran película con nueve Oscars a sus espaldas, lo que no impide que nos preguntemos si en 1996 hubiera tenido el mismo éxito con un protagonista homosexual…
Vía | Daily Mail
En Ambiente G | Gay Cinema
está claro que no…y menos siendo una pelicula taquillera hollywodiense
No porque hay taaaaanta gente que es incapaz de entender que entre dos hombres o entre dos mujeres puede haber amor y no tienen por qué ser sólo cuestión de sexo…
Haciendo mi versión paralela de «Gay Cinema», os recomiendo «The Bubble» de Eytan Fox (difícil de encontrar, no se distribuyó en España). No sólo (la película trata muchos aspectos) pero, entre otras cosas, una historia de amor preciosa…
P.D. …y reconozco que me encanta el Paciente Inglés como está, y lloro a moco tendido recordando a Christine Scott Thomas escribiendo cartas en la cueva de los nadadores…
bueno, esperemos que con el tiempo se vayan realizando películas donde los protagonistas sean indistintamente gays, lesbianas y heterosexuales
Yo amé esa película, es taaan bella!!! <3