Parece que Rusia está decidida a eliminar cualquier cosa que tenga que ver con la homosexualidad de la sociedad rusa. Ya no es que no quieran que se hable de la homosexualidad, es que incluso están obviando que algunos de sus más grandes figuras del pasado eran homosexuales.
El caso de Tchaikovsky es paradigmático. Hasta ahora, nadie podía poner en duda la orientación sexual de este genial compositor, autor de algunos de los ballets más importantes de la historia, como es el caso del Lago de los Cisnes o del no menos célebre Cascanueces.
Pues bien, ahora resulta que en una película autobiográfica sobre el compositor ruso, financiada evidentemente con dinero público, se ha obviado complemetamente este importante dato, comprobado gracias a su correspondencia personal. De hecho, en la película se refleja que el compositor es un hombre marcado por los rumores, y que sufre enormemente por ello…
El enfoque que se le ha dado a la película ha provocado las protestas de las organizaciones LGBT rusas, pero tal y como era de esperar, la cosa no ha servido de nada. De hecho, el guionista de la película que narra la vida del compositor defiende el film, y afirma sin que le salten los colores que
Está lejos de la verdad que Tchaikovski fuera homosexual. Solo los filisteos creen eso.
Sin palabras…
Vía I Levante
El propio Tchaikovsky lo reconoció en vida.
No es el único personaje ruso homosexual: Pedro el Grande, Gogol, Diaghilev y Nijinsky… Tradicionalmente Rusia ha sido el pais europeo más tolerante con la homosexualidad hasta la época de Stalin.
Solo faltaba que Tchaikovski fuera homosexual y se aceptara y que al resto de rusos se les negara ese derecho. Ha quedado claro que van muy en serio con su homofobia.
Vengaaaa, ahora se van a meter con uno de los genios de la musica…. Tchaikovsky no les pertenece, le pertenece a la humanidad, y una de sus caracteristicas y que ademas hizo de el el genio que fue era su sensibilidad. fruto de entre otras cosas su homosexualidad… estuvo casado con una mujer por cuyo matrimonio llego al borde del suicidio sumergiendose en las heladas aguas del rio Neva…. en fin estos nuevos rusos descerebrados no hay por donde cogerlos…
No he podido evitar soltar una carcajada cuando he leído el título del artículo. Bueno supongo que tampoco son homosexuales Szymanowski, Alla Nazimova, Nureyev, Boris Kochno… Además de los citados por desastre. En fin, si resucitada el gran Tchaikovsky se volvería a arrojar al río Neva…
Dentro de poco dirán que ni siquiera era ruso…..
Lo que tendrían que hacer es renegar del compositor y santas pascuas. Si van a negar algo demostrado solo porque les conviene, que lo hagan bien y se dejen de hipocresía. Así por lo menos se terminan de ridiculizar ellos mismos. Lo que más me gustaría es que los países que defienden la homosexualidad le hiciesen la negra a Rusia, y explicasen bien clarito que lo hacen por su política homófoba, a ver cómo se las apañaban solos.
¿No se dan cuenta de que esto que están haciendo es absolutamente contraproducente? Cualquier persona que acceda a una biografía de cualquier tipo o entre en internet sabrá la verdad.
Se les está yendo totalmente de las manos…