Tuve que recurrir a Google para saber quién era Natasha Yarovenko, protagonista junto a Elena Anaya de ‘Habitación en Roma’, última película de Julio Medem. Pero en cuanto vi una fotografía la reconocí de ‘Inocentes’, una TV movie emitida recientemente en Telecinco, cuyo personaje me impactó sobremanera.
Ya en el madrileño Hotel Óscar, lugar donde se realizó la entrevista, me encontré con una chica realmente espectacular, no sólo por su belleza – creo que sería imposible resistirse a esos ojos -, sino también por su sencillez y simpatía. Natasha, de origen ruso, lleva diez años en nuestro país. A pesar de que llegó a esta profesión de casualidad, asegura que le gusta mucho interpretar y vivir muchas vidas a través de sus personajes.
Tras haber trabajado en diferentes series, TV movies y películas, se incorpora al universo de Julio Medem para interpretar a una rusa que vive un intenso amor junto a Elena Anaya en la habitación de un hotel de Roma. Después del salto, la entrevista al completo.
Pregunta: ¿Cómo empezaste en el mundo de la interpretación?
Respuesta: Fue de casualidad. Yo no quería trabajar de actriz, ni de modelo. Cuando acabé la universidad, no sabía qué hacer, pero tampoco me planteaba la interpretación. Un día, un fotógrafo me vio por la calle y me ofreció un trabajo de modelo. Después, salió un reportaje de la diseñadora Lydia Delgado en El País Dominical, donde se incluía una pequeña entrevista mía. A raíz de esta publicación, la directora de cine Lydia Zimmerman contactó conmigo porque estaba buscando una chica del este para protagonizar la TV movie, ‘La Dona de Gel’. Eso fue en 2003.
P: ¿Cómo ha sido tu experiencia de trabajar con Julio Medem?
R: No se puede explicar en una palabra. Es una experiencia inolvidable y un sueño hecho realidad. Nunca imaginé que un director de la categoría de Julio Medem escribiría un papel protagonista para una rusa, algo de lo que le estoy muy agradecida. Al principio, me daba un poco de miedo hacer este papel porque soy una persona muy responsable, pero una vez que empezamos la grabación, Julio me dijo que estuviera tranquila, que lo iba a hacer muy bien y que me iba a guiar en todo, al margen de que los aspectos del personaje los tenía que sacar yo.
Me aportó mucho no sólo a nivel profesional, sino también en el personal. Fue fundamental abrirme a él tal y como soy, dejando de lado todos los miedos y complejos. Al final disfruté mucho haciendo mi personaje y le he cogido un gran cariño. Eso es lo bonito de ser actor: vivir muchas vidas. Estoy muy contenta por formar parte del universo de Medem y de poder haberle conocido.
P: ¿También te dio algún tipo de temor o respeto el hecho de tener que hacer escenas lésbicas?
R: Cuando estuve leyendo el guión, me daba un poco de pudor, claro. Soy una persona muy pudorosa, pero cuando hablé con Julio y me explicó cada escena al detalle, me di cuenta de que estaba en el universo de Medem y de que las imágenes eran muy mágicas. Estoy en contra de las escenas de sexo gratuito, pero en esta película la desnudez está muy justificada. Las escenas no son fuertes, están muy cuidadas, parece todo un cuadro.
P: ¿Entonces no es tan fuerte como parece en el trailer?
R: Cuando ves toda la película, casi te olvidas del desnudo. Se desnudan las almas, que es mucho más fuerte que estar desnudo físicamente. La partes de sexo son mínimas y no son fuertes en absoluto.
P: ¿Qué tal con Elena Anaya?
R: Muy bien, la verdad. La química era imprescindible entre nosotras. Sólo somos dos personajes y sin esa química, la película no habría salido adelante. Nos hemos querido mucho durante el rodaje y hemos conseguido muy buen resultado. Además, Elena me ha ayudado muchísimo, tiene mucha experiencia y es una de las mejores actrices de este país, además de ser preciosa. El hecho de ser dos mujeres y de estar vestidas igual, o sea desnudas, nos hacía estar en la misma posición.
P: Si en vez de con una mujer, hubieses tenido que grabar las escenas con un hombre, ¿habrías estado menos cómoda?
R: Creo que sí. Con Elena éramos dos compañeras en indéntica situación y condiciones, y eso nos ayudaba. Ninguna de las dos estaba sola. Con un hombre habría sido más incómodo.
P: ¿Cómo crees que será aceptada esta película en Rusia?
R: No lo sé, porque las cosas en mi país están cambiando muy rápido y las nuevas generaciones ya no son tan conservadoras. De hecho, tampoco sé cómo van a reaccionar aquí en España. Además, hace mucho que no tengo contacto con Rusia. Eso sí, creo que a causa del doblaje, se van a perder cosas, porque en la película hay mucho juego de palabras, momentos en los que Elena me habla en español y yo a ella en ruso. Y eso se va a perder. El doblaje perjudica mucho.
P: Hace poco te vimos en la TV movie ‘Inocentes’ (Telecinco), donde tuviste la ocasión de trabajar con Álex González, ¿qué tal con él?
R: Fue genial. En esa película él tiene dos relaciones, una más tradicional con Michelle Jenner y otra conmigo, mucho más turbulenta. Las escenas eran muy difíciles, pero a pesar de que no tuvimos tiempo para ensayar, Álex era perfecto para este papel y fue un placer trabajar con él. Tuvimos muy buen rollo y mucha química, nos reíamos mucho. Creo que es uno de los actores con más futuro en España. Además de ser guapo, tiene mucho talento.
Habrá que esperar hasta el próximo mes de mayo para disfrutar de la película, a la que le deseamos el mayor de los éxitos. Y, por supuesto, muchas gracias a Natasha por dedicarnos su tiempo.
En Ambiente G | ‘Room in Rome’ y ‘Chloe’ se estrenarán en España antes del verano
Sitio oficial | Habitación en Roma
wow!!gracias!!! como habeis conseguido entrevistarla?? si conseguís una con elena anaya o julio medem…sereis mis idolos!!
Genial!!! igual eso que menciona que era imprescindible la quimica con Elena resulta básico, porque yo vi la pelicula En la cama (film en el cual se basa Room in Rome) y efectivamente todo ocurre a traves de los dos personajes protagonicos y más encima practicamente en una sola ubicación que es la habitación del hotel…así de verdad espero haya mucho feeling entre Elena y Natasha 🙂
Es que con nsolo verla se ve lo especial que es y pues la verdad no conozco su trabajo pero que bien que como dice el post se le da oportunidad y si lo hace bien.. muy bueno por ella es una niña bella y como dice ahi el ser actor te da la oportunidad de meterte en la vida de los otros a treves de sus interpretaciones.. muy interesante
kiss
♥
que ganitas de ver la peli y esa química entre ellas:))
Para todas las admiradoras de Natasha Yarovenko, os dejo un enlace a un vídeo que es un makin off de una sesión de fotos que hizo para la revista LOOC. Guapísima.
http://bit.ly/natashalooc
Esta chica me encanta desde que la vi en ‘Inocentes’.