¡Hoy es el día! Tras meses de espera en los que nos hemos tenido que contentar con ver el trailer, este viernes 25 de Mayo se estrena en los cines Disobedence… pero en muchas menos salas y ciudades de lo que esperábamos.
Y lo peor es que tendremos que dar las gracias, porque Disobedence se ha hecho de rogar: primero nos enteramos de que la película protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams no iba a estrenarse en España, pero tras la presión popular en redes sociales bajo el hashtag #DisobedenceenEspanaYA, Sony cambió de parecer y anunció el estreno. Pero lo que parecía un estreno normal y corriente, se ha quedado en una proyección con cuentagotas: solo 11 ciudades han sido las afortunadas.
El amor es un acto de desafío. #Disobedience, en cines 25 de mayo. pic.twitter.com/hPLBFloxLf
— Sony Pictures España (@sonypictures_es) 11 de mayo de 2018
¿Acaso Disobedence no es de interés general? ¿No tienen suficiente tirón dos actrices de renombre como Weisz y McAdams, que han protagonizado superproducciones como Ágora de Amenabar o el Diario de Noa? ¿Es solo otra comedia romántica más como los chorrocientos millones que se estrenan cada fin de semana? No tenemos ni idea, pero por ejemplo en Bilbao o Pamplona se ha cancelado sin razón aparente. De hecho, los Cines Golem habrían reducido su proyección a Madrid y Barcelona:
Desde Actividades Culturales #LGTBI esperábamos el estreno de #Disobedience con @GolemFilms en #Pamplona ¡Se ha cancelado! Hemos mandado mail y dicen "no tener salas" Esperamos recapaciten y estrenen en un horario o sala conjunta esta película tan esperada x nuestro colectivo. pic.twitter.com/2IZDDBBc3D
— Actividades Culturales LGTBI (@LgtbiCulturales) 24 de mayo de 2018
Asociaciones LGTB de Pamplona se han puesto en contacto con los cines para preguntar los motivos y al parecer, esta sonada ausencia se debería a que no hay salas libres a 24 horas del estreno. Inexplicable. Seguidamente, la asociación ha contactado con el ayuntamiento para intentar hacer algo de presión. Obviamente, los cines son entidades privadas que tienen potestad para decidir su cartelera, pero en el caso de Iruñea, se prevé proyectarla aunque sea como actividad LGTB.
¿En qué ciudades se podrá ver Disobedence?
De acuerdo con HULEMS, estas son las 11 ciudades en las que se proyectará Disobedence Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.
Deja una respuesta