Como cada año, el CIFP Jose Luis Garci pone en marcha su proyecto anual de enCorto2014. Una serie de cortos que se ruedan esta misma semana. Los alumnos del centro proponen historias y cinco son los elegidos. En esta edición los cortometrajes son: ‘Rosita’, ‘Muñecas’, ‘Derbi’, ‘Un americano para el fin del mundo’ y ‘Bicurius for tokens‘. Y este último es el que ha llamado nuestra atención.
‘Bicurius for tokens’ cuenta la historia de Iván y Pablo, dos heterísimos compañeros de piso. Iván descubre CamFree, un servicio de emisión por cam en el que te pueden ir pagando por tokens para hacer diferentes cosas, de índole sexual. Así que Iván se va animando al descubrir el éxito que un hetero que firma como ‘bicurius’ tiene en dicha web. La cosa se va calentando hasta que Pablo le pilla y, a base de tokens, se anima para unirse al show.
La historia apunta a ser francamente divertida y viendo a los actores, pues dan más ganas todavía de que el corto esté acabado. Pero hasta entonces, y durante el proceso de casting el equipo que hará posible ‘Bicurius for tokens’ se ha encontrado con el problema de que muchos heterosexuales no quieren interpretar personajes homosexuales. Yo creía, inocente de mi, que un actor tiene que interpretar, hacernos creer que no es él (o ella) si no es que es el personaje.
Uno de los chicos dijo que se negaba en redondo a besar a otro hombre. Que no es que sea una escena porno, ni mucho menos. Vamos, que es un simple beso. Otro dijo que sus padres no le dejaban. Muy s.XXI todo, claro que sí. Afortunadamente para el equipo Juan Morales Martínez y Álvaro Torres Arévalo, los actores que finalmente se han quedado con el papel no tenían problema alguno. De hecho, Juan Morales, que interpreta a Iván, afronta este papel con entusiasmo, ya que es una oportunidad muy buena para enriquecerse como actor.
Estaremos a la espera de que el corto esté acabado y, si acaba en la red, os informaremos para que veais el divertido desenlace.
Web | Bicurius for tokens
En Ambiente G | ‘Love Wars’ historia de amor gay en la Estrella de la Muerte
En relación a este problema que tuvimos, me han comentado que hay un actor de primerísima línea que se niega en rotundo a hacer según qué personajes debido a la oriental sexual del mismo mientras que no tiene problema en hacer de otros tipos… lamentablemente el nombre del actor nunca llegó a mis oídos.
¡¡Muchas gracias por haceros eco!!
Me parece que cada uno puede elegir que trabajos hacer. Si un actor no quiere interpretar un personaje gay no es discriminación, simplemente no quiere, y ni siquiera debería de dar explicaciones del por que, así como hay actores que no hacen desnudos o de «malos», tienen la libertad de aceptar o no un papel. No los veo haciendo criticas y rasgándose las vestiduras por que alguien rechaza un papales por otro motivo. Dejen de ver fantasmas en donde no los hay! Este tipo de auto-ataques son los que les hacen mal al colectivo.
Me parece un sinsentido que se ponga en duda la calidad actoral de un actor solo por no querer interpretar un personaje gay.
Yo mismo, siendo hay, jamas interpretaría una escena erótica gay (aunque con una mujer tal vez si) y se me haría difícil besar a un hombre que no lo es (actuando claro)
Ahora también nos van a decir (como comentaron arriba) que si no haces un desnudo, no eres actor. Etc, etc, etc.
Muy buenas, a mi me gustaría decir una cosa ante los comentarios.
Los actores jóvenes que se presentaron al casting (sin saber que había beso en el corto) son actores jóvenes con ganas de comerse el mundo y con ganas de ponerse a prueba como intérpretes. sin embargo, ya en el casting, muchos de estos se echan para atrás porque se enteran del simple beso que hay que dar a un chico. no están i
Con esto no quiero decir que los actores sean menos trabajadores, pero sí sostengo que hace falta una valentía actoral que derribe la barreras que la sociedad te ha puesto. Yo no hablo sin saber, ni suelo comentar artículos. Pero conozco a bastantes actores heteros como yo que se presentaron al casting y por eso puedo afirmar que este articulo no es ningún auto-ataque. Este artículo tiene razón.