Freeheld se estrena el 29 de enero en España y estamos que nos subimos por las paredes por partida doble: por un lado, porque adoramos a Ellen Page, no obstante es la lesbiana del año 2015 elegida por nuestras lectoras y por otro por la temática lésbica de la película, en la que veremos a Juliane Moore encarnando a una agente de polícía enferma terminal luchando para que cuando ella no esté, su pareja, interpretada por Ellen Page, disfrute de todos los derechos que tienen las parejas heterosexuales. Para ir haciendo más amena la espera, os pasamos un vídeo – en inglés, eso sí – en la que veremos a Juliane Moore, Ellen Page y el director Peter Sollett, reflexionando sobre la película, el staff y los personajes.
Peter Sollett empieza contándonos cómo es la devastadora transformación de Laura Hester, el personaje de Juliane Moore, desde una impresionantemente atractiva mujer, segura de sí misma, activa… a una pobre mujer consumida por el cáncer. Para Ellen Page, Juliane Moore ofrece una interpretación maestra de esa decadencia. Pero no sólo eso, Ellen habla de que como gay que es, entiende perfectamente las situaciones de discriminación que atraviesa la pareja en el film. Ya hemos visto en varias entrevistas que la admiración que se profesan Ellen y Juliane es mutua, pero Juliane se encarga de remarcarlo una vez más.
Os dejamos con el vídeo:
Vía | AfterEllen
Entiendo que estas películas estan muy bien para dar visibilidad a los problemas que todavía tienen que sufrir las parejas homosexuales, sobre todo en los países donde no se pueden casar pero… esta no es para mi…