• Saltar al contenido
  • Saltar a la barra lateral principal

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

Encabezado Derecho

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Estás aquí: Inicio/Cine/Gay Cinema: ‘I love you, Philip Morris’

Gay Cinema: ‘I love you, Philip Morris’

14/09/2011 por Dan 6 comentarios

PM1

Pocas películas han padecido un Vía Crucis más sufrido y comentado en los últimos años como ‘I love you, Philip Morris‘. Retrasado su estreno hasta el hartazgo, estrenada en contados paises de forma alterna y en pequeñas salas, su exhibición cinematográfica fue el reflejo del desconcierto de los distribuidores que se encontraron en las manos con un producto que no tuvieron ni puñetera idea de cómo vender. Al estrenarse, tras tan larga expectación, muchos espectadores, como los primeros aspirantes a distribuidores, quedaron igualmente desconcertados. Y ante el desconcierto, llovieron palos… de un lado, porque otro sector de público consiguió ver en la película de los estimulantes creadores de ‘Bad Santa’ y ‘Crazy, Stupid, Love’, Glenn Ficarra y John Requa un soplo de aire fresco entre la simplona red cartesiana de fórmulas cinematográficas al uso.

Una vez vista la película de principio a fin, uno entiende que quizás pudo haber habido una mejor forma, pero no mucho mejor, de contar la rocambolesca historia real de Steven Jay Russell, quien por crímenes de fuga y estafas acumuladas, permanecerá en prisión hasta el 12 de Julio de 2140, mientras afuera le espera su amado Philip Morris.

kalcetin.es

posterPM

Si alguien creía que la historia de Frank Abagnale Jr., inspirador de ‘Atrápame si puedes’ era increíble y única, se equivocaba. Steven Jay Russell también fue un estafador profesional, llegando a engañar hasta con su propia enfermedad, tras contagiarse presuntamente con el VIH, y muerte. Antes de eso, Steven (Jim Carrey) se casó, sabiéndose gay de toda la vida desde que veía, siendo niño, nubes con forma de polla en el cielo. Un día, tras un accidente, Steven decide dar su primer paso de gigante, saliendo del armario y se irá a vivir una relación ideal a Miami junto a Jimmy (Rodrigo Santoro), su primer gran amor,junto a quien vivirá una vida de derroche, del tipo que siempre supuso que debía vivir un gay en Florida. Las cuentas no le saldrán claras y empezará a recurrir a los excesos traspasando la legalidad y dando con sus pies en la cárcel, donde conocerá a su segundo gran amor, aquel que el primero le prometió que iba a encontrar, Philip Morris (Ewan McGregor).

Morris, naif y romántico encuentra primero el mimo, luego el sexo y definitivamente tras eso el amor, en brazos de Steven. Este, toda una institución en la prisión, saldrá de ella, viviendo una vida de lujo junto a su amado gracias a los frutos de su nueva gran estafa, haciéndose pasar para una importante firma como abogado. Pillado de nuevo, volverá a prisión y saldrá de ella, y volverá y se hará pasar por enfermo y cadáver, poniendo patas arriba la vida del bueno de Morris, cuyo amor, sin embargo, a la manera de Steven, quien nunca podrá dejar de ser un Houdini puñetero, será correspondido, aún desde la celda de aislamiento.

Dos actores sensacionales, Ewan McGregor, con una interpretación sentida, dulce y por momentos realmente conmovedora y el elástico Jim Carrey, que despliega aquí quizás más que nunca el abanico de todos sus talentos, logrando demostrar en el drama y en el puro slapstick, que es mucho más que el presunto bufón que le ha hecho amigo de los directores de banco. Ambos soportan una película que engrosa desde el momento del parto, esa heterodoxa clasificación de ‘cine de culto’, que es quizás el espacio en que acabará quedando instalada una película que rechaza por su propio estimulante planteamiento, cualquier otra clasificación.

Ingobernable, impredecible y definitamente fresca, subversiva, estimulante, tronchante y por momentos descarnada, ‘I love you Philip Morris’ ironiza hasta el absurdo los extremos de la misma historia en que se basa y supone también un retrato social, no tan disimulado como para pasar desapercibido, pero bañado en ironía extrema, que otorga al film una personalidad única que ayudará a hacerla más grande, me juego lo que sea, con el paso de los años.

Archivada en: Cine Etiquetada con: Gay Cinema, I Love You Philip Morris, prisión, relación

Interacciones del lector

Comentarios

  1. togepix dice

    14/09/2011 en 11:43

    Me fué difícil verla, tuve que descargármela pirata en su día porque la distribución era mala y en la ciudad donde vivo no se exhibía. Inexplicable.
    Pero muy recomendable
    Una película cómica y a la vez dramática, super divertida e inesperada. No sabes qué será lo siguiente.

    Responder
  2. 8263 dice

    14/09/2011 en 13:33

    muy buena pelicula,totalmente recomendable! mejor en version original, la verdad que los dos hacen un equipo fantastico.

    http://fueradeseriestv.blogspot.com/

    Responder
  3. Dorada Al Sol dice

    14/09/2011 en 19:49

    Pues a mí me pareció entretenida.
    Ewan está que cruje.

    Responder
  4. 5633 dice

    20/09/2011 en 22:33

    hace tiempo que sigo el blog, y es la primera vez que estoy totalmente en desacuerdo contigo… vi la película nada más tuve posibilidad de hacerlo, ya que, al ser actores famosos, me hacia ilusión, y pensé que podría tener una buena repercusión mediática.
    Y tengo que decir que no me gusto nada, recuerdo que hubo momentos que incluso los encontré de pena… quizá fui yo que me esperaba más pero, mira que he visto películas de tema homosexual y para mi es de lo peor…
    es una opinión personal pero, tambien tengo que añadir que un amigo hetero la vio y me dijo que lo único que le hizo gracia fue la escena de sexo, así que …

    Responder
    • Ewaneko dice

      30/11/2011 en 21:52

      +1!

      A mí tampoco me gustó nada. Hay bastantes pelis de temática LGBT con muchísimo menos presupuesto, actores poco o nada conocidos y sin embargo superan en calidad a estos dos actores, que no por ser más conocidos son mejores en su trabajo (en especial Jim Carrey, que a mi opinión es malo de narices).

      Responder
  5. shepa dice

    24/01/2012 en 03:48

    Me esperaba otra cosa, una perdida de tiempo.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra Lateral Primaria

BUSCAR EN AMBIENTE G

AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • RSS
  • Twitter

300x250_Costas_Campaña





RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO



  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2019 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Acceder

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información