Muchos años antes de que Antonio Banderas le hiciera una Stella a La Gringa, el quintaesencial Chico Almodóvar para el que el a un tiempo adorado y odiado manchego jamás encontró un regular sustituto, se puso a las órdenes de Pedro en la tercera de sus cinco colaboraciones, en este clásico arrebatado del Cine Gay español.
‘La Ley del Deseo‘, pieza fundamental del cineasta calzadeño fue, pese a que su consagración como nombre en boca de todos tuvo lugar cuando un grupo de mujeres se pusieron de los nervios, el primero de sus títulos que empezó a hacer de él, fuera de las fronteras patrias, un apellido al que muchos empezaron a empeñarse en pronunciar.
Eusebio Poncela, Carmen Maura, Miguel Molina, Bibiana Fernández y una canción, ‘Ne me quitte pas‘, arroparon a Banderas, que como el trastornado Antonio, se enamora perdidamente del carismático Pablo (Poncela), director de cine que en realidad ama a Juan (Molina), y que a su vez es hermano de Tina (Maura), que se cambió de sexo para poder mantener relaciones incestuosas con su padre.
Laberinto de pasiones pues y de deseos frustrados, de personajes al borde del extremo, escaso lugar aquí para la comedia y despliegue dramático cien por cien almodovariano con final trágico incluído, como venía presagiándose sin remedio desde los primeros compases de la película.
Un poco de Sirk y un mucho de Fassbinder se funden en las maneras, colores y personajes sobresaturados de Pedro, quien desde entonces y hasta ahora, pese a muchos y con el agradecimiento de muchos otros, cuadrando la película perfecta unas veces, y dejándose llevar por la línea irregular de los excesos otras, se ha convertido con el paso de los años en un irremplazable, por muchos motivos, icono genial.
He visto muchas veces la película y me encanta, además ver a Antonio Banderas haciendo de gay siempre me encanta -el actor le cogió gusto porque ha hecho de gay muchas veces, incluso antes de esta peli hizo con Almodóvar «Laberinto de pasiones»-. Muy buena. La escena del riego a la Maura, no tiene precio. Besos.
Hola..
esta peli es super buena y no se puede negar que Antonio hizo muy bien el papel.. tanto que perecia propio jeje muy bien por el y por complacernos al tenerlo en est cinta y otras mas.. exitos
kiss
♥
Creo que no la he visto.
Excelente película, todo un clásico. Infaltable…