En ocasiones, las pequeñas gemas lo son tanto que pasan desapercibidas. Por eso es fantástico que uno de los lectores nos haga un día una sugerencia y echemos mano de ella y nos digamos que qué bien que descubrimos esa pequeña gran película.
Navegando en las reposadas aguas del drama costumbrista, o sea, con el drama justo salpimentado por los mismos pequeños toques de humor que acomodan las vidas de sus protagonistas, ‘Summer Storm’ es una historia de descubrimientos y afirmaciones, que con un máximo de amabilidad y un mínimo de tragedia nos retrotrae dos o tres pasos hacia nuestra adolescencia para retratarnos con una fidelidad poco común las diferentes actitudes y roles sexuales en un campamento de verano con un par de chicas, muchos chicos y gays desarmarizados y al menos dos por desarmarizar.
Producción alemana del año 2005, ‘Summer Storm’ toma como protagonista a Tobi (Robert Stadlober), quien en secreto ama a su mejor amigo, Achim (Kostja Ullman), quien a su vez es objeto de las devociones de una chica cuya mejor amiga bebe los vientos por nuestro protagonista.
Tobi y Achim son miembros de un equipo de piragüismo con el que se irán, acompañados de las chicas, a un campamento de entrenamiento. Allí todas las verdades y multitud de miedos, saldrán a flote, más aún, con el definitivo detonante del encuentro con un equipo rival, formado exclusivamente por atletas gays, en el que sin trazo grueso alguno, caben todas las posibles variantes del joven homosexual. La interacción con dos de estos harán, por un lado, que uno de los chicos descubra, aunque reniegue de ello, sus verdaderas pulsiones sexuales, y que Tobi, hasta entonces aterrado por su atormentada identidad, cuente finalmente a todos con una simpleza de formas desarmante, que es gay y que eso no cambia o debería cambiar absolutamente nada.
De desenlace feliz e historias entrecruzadas con pequeños finales en absoluto predecibles, ‘Summer Storm’, que contiene una de las secuencias de amor entre gays adolescentes, más bonitas que haya visto nunca sobre una pantalla, es un delicioso cuento de fuego de campamento, contado con el reposo de quien sabe lo que cuenta porque claramente lo ha vivido y superado (su director, Marco Kreuzpaintner, es gay, y su principal protagonista, Robert Stadlober, abiertamente bisexual).
La pequeña gran historia de Tobi es como un paseo en bicicleta por entrecolinas ligeramente elevadas, un suavizante, que no pastelón, ni en absoluto forzado, collage de roles fácilmente distinguibles, sin sin embargo desbarrar en ridículos estereotipos, que nos dice de paso, que en este mundo, ninguno de nosotros somos prescindibles, porque, se me antoja, todos somos responsables, en un primer, cuarto o sexto grado de separación, de las felicidades o los dulces sueños inconclusos de los otros.
Gracias, Enric, por insistir.
¡me encanto cuando la vi!
Me gustó mucho la peli!!
Bua, que subidón! Te Quiero! ^^
Mañana te doy la respuesta digna que te mereces. (Prometido)
Por cierto… aparte de la escena del muelle ( que es lo más bello y sublime de la película ) que otra escena destacarías?
Que te pareció la escena con el Oeste? Mola eh? 🙂
Y la escena final, que sensaciones te dejó? Lo digo porque a mi es una de las escenas que más me transmiten, con lo sencilla que es. Lo digo por la relación protgonista- chico » del campamento » ? Te lo esperabas así?
Mañana más !
Gracias
¡Gran pelicula! Con ese guapísimo amigo enrollándose con la chica creo que más de uno hubiéramos tenido algún problema…
Y gran canción para (en mi opinión) la mejor escena de la película, en el refugio, la aceptación: «Flames» de VAST.
pues si, a mi me gusto mucho tb cuando la vi…
recomendable al 100%
Amor Verdadero, Mágico y Puro..!
Ps. Love
Qué gran acierto! Es una pelicula muy recomendable.
Y coincido plenamente con duwie, lo mejor de la BSO, toda ella genial, es «Flames»!
A mi me pareció lenta y sosa…los actores principales eran como una patata cocida , solo los del otro club gay de remo parecía que ponían más de su parte para actuar. La ví junto a mi chica y a ninguna nos convenció y me he dado cuenta que la mayoría de pelis de tématica gay no me transmiten lo mismo que las lesb…..(ojo…que hay bastantes pelis lesb que tampoco me transmiten nada las protas sobre todo pelis francesas que no hay quién se las crea ), las interpretaciones gay las veo cómo más frias, incluso en broke back mountain, y eso que es la peli que más me guasta, pero no me los acabo de creer del todo.
Un saludo.
Jeje, parece que la conocíais mucho mejor de lo que pensaba! Seguid haciendo recomendaciones, caray, no porue se me esté acabando el catálogo ni mucho menos, sino porque hay un montón se sorpresas por ahí más o menos escondidas que merecen ser revisitadas.
@ enric. A qué te refieres con la escena ‘con el Oeste’? Me gustan muchos momentos. Como por ejemplo aquel en que Tobi le cuenta a la chica que está colada por él, que está en realidad enamorado de su amigo, aparta la vista y llora, pero al tiempo se libera porque al fin le ha confesado su verdad a alguien cercano, y luego de esa confesión hay una sucesión de planos medios del lago, planos reposados, que hablan mucho del estado mental sereno en que queda el protagonista después de esa pequeña gran liberación. Me gustan esos pequeños detalles de la película, como cuando cuando el árbol cae entre él y el resto del grupo. Hay mucho simbolismo nada pesado a través de esos pequeños detalles. El final no lo esperaba porque me parece una película que por fortuna es impredecible en el final de cada uno de sus pequeños desenlaces. Como dije, se nota que el director ha vivido la experiencia por la naturalidad con que fluye la historia y lo creíbles que resultan sus personajes.
Cuando la vi, a mi también me encantó!! Ya hace un tiempo, igual hay que buscarla por los archivos olvidados…:D
A recuperarla, REM!
Una de mis favoritas es «Prayers for bobby», acompañada de un par de cajas de pañuelos para llorar a moco tendido, con esa genial madre rota de dolor que es Sigourny Weaver. Telefilme de altos vuelos sobre la intolerancia religiosa. Muy buena.
Sabeis donde puedo descargarla? en peliculasyonkis esta borrada o no tiene descarga directa.
Xfiiii
Yo la tengo pendiente en el disco duro, nunca encuentro tiempo para verla 🙁
Me encantó esta película, la vi hace un tiempo y la volví a ver un par de veces más, aún la tengo guardada.
HOLA COMO SE LLAMA EL CHICO QUE ESTA CON TOBI EN LA FOTO DE LA PORTADA? PLEASE ME ENCANTOO LA PELI :_ :’)
Una película que logra narrar una bellísima y sosegada historia, un melodrama de sobremesa, sentimental y con el realismo mágico de tintes sociales y pretensiones ideológicas. Además, la música también es excelente, conmovedora, muy adecuada. Me recordó un poco a la serie Looking, una propuesta que aborda el tema de la homoxesualidad pero desde un perspectiva un poco más adaptada a la época actual.