Gordos es una película, cuando menos, curiosa. Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, Gordos está protagonizada por Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo o María Morales, entre otros.
La trama gira en torno a una terapia de grupo no para adelgazar, sino para descubrir cuáles son los motivos por los que los asistentes al grupo han engordado. Entre ellos, hay un gay que se llama Enrique, papel protagonizado Antonio de la Torre, que anunciaba pastillas en plan teletienda para adelgazar y tenía una vida feliz. Un gay irónico, amargado, putero y con un punto violento, que se define asimismo como “el peor maricón de la historia”.
Hasta que comenzó a engordar, y engordar. Y como en el contrato tenía una cláusula por la que se comprometía a no engordar durante los tres años siguientes, ahora se encuentra demandado por su antiguo socio. Una presión que le lleva a comer y a engordar más. De hecho, cuando comienza la terapia, Enrique pesa 33 kilos más.
Una terapia, que por cierto, comienza con la recomendación del psicólogo, Abel (Roberto Enríquez) de desnudarse literalmente, como primer paso de la terapia, para aceptar su cuerpo y comenzar con el proceso.
En base a la terapia, y al deseo de adelgazar, la película se introduce en la vida íntima de varias de las parejas protagonistas, de sus miserias humanas, y de lo que se esconde tras la fachada que todos tenemos. Entre otras, Gordos narra la historia de una ingeniera que se ha puesto como una foca tras marcharse su novio a Estados Unidos, y que quiere adelgazar antes de que vuelva.
Narra la historia del propio psicólogo, que vive una vida super feliz junto a su pareja, también muy feliz, y que comienza a sentir rechazo hacia ella cuando comienza a engordar a causa del embarazo. O la historia de una pareja ultracatólica que no conocen todavía los placeres del sexo, y que una vez probados, no pueden parar, lo que le lleva a ella a adelgazar un montón y ponerse en plan tía buena. Varias historias que se entrecruzan entre ellas y que nos llevan a un final que yo al menos, no esperaba.
Sitio oficial I Gordos
oju hase ya un tiempo q no veo pelis spañola, peo por lo q veo siempre buscano la manera de desnudar a los actores!! jajajaj
Lo de los desnudos es clásico, si no se enseña chicha, la peli no tiene gracia.
¿Alguien la ha visto? A mi no me gustó cuando vi el trailer hace unos meses, y ahora, sigue sin convencerme.
Respecto a que haya un personaje gay, cada vez comienza a ser más habitual en las peliculas.
Apesta de lejos a superficialidad y guerra a la obesidad. Huelga citar que parece patética y propia de gente inmadura y fracasada. ¿Realmente es aceptable y bueno que una persona que ha engordado quiera adelgazar a toda prisa porque su pareja va a volver a verla?… ¿El cuerpo es de uno mismo o del vecino?, ¿Es la obesidad una muestra de malestar, patetismo y falta de amor propio?…
Nunca me gustaron este tipo de películas por las filosofías que suelen encerrar. ¿A qué viene ese maldito principio de que despelotarse es la mejor manera de aceptarse a uno mismo?, ¿No hay otros factores que puedan condicionar el hecho de no querer quedar en pelotas delante de la gente?, ¿Misterio?, ¿Amor propio?, ¿Egocentrismo, tal vez?, ¿Narcisismo?… ahora va a ser que los que no nos exhibimos en público ligeros de ropa o sin ropa somos todos unos acomplejados. Quizás los acomplejados son aquellos que necesitan mostrarse para que los demás les den su opinión.
Me encantó la primera película de Daniel Sánchez Arévalo y estoy buscando tiempo para poder ver esta otra, que aunque no tiene buenas críticas, seguro que no me disgusta… Tú la recomiendas, Nacho??
z500 Jjaja es verdad, si no se enseña chicha no tiene gracia, pero es que en cualkier peli da igual el tema, sale chicha. jajajaja
Bueno esta peli me han dicho que esta muy bien, no la he visto pero mis amigos (la mayoria se dedican alm undo del cine y tv) me han dado muy buenas criticas de ella. Yo iba a ir a verla hase una semana, pero estrenaron lso basterds, y claro esta… prefiero tarantino antes que esto. Pero bueno, supongo que algun dia iré, o la bajare en el pc.
z500 si es que, si ya no hay un personaje gay en peli o serie, no es serie o peli. jajajaja pero aun nadie se atreve a hacer una serie que el prota absoluto, el que se quiere enamorar, el que le pasa de todo, sea gay (q no sea de pago el canal claro). El mundo esta acosutumbrado y verlo en gracia q haya un personaje gay, pero no un prota gay.
Pues como he dicho al principio del post, es una película, cuando menos curiosa. Para pasar el rato, no está mal. Yo la verdad es que esperaba otro tipo de película, y eso es lo peor, entrar al cine con una idea preconcebida. Aún así, y a pesar de que no fue lo que yo esperaba ver, volvería de nuevo a verla. Saludos!!
=0, ya veremos esa pelicula, tal vez no por la trama sino por ver gorditos bonitos =D