Cuando los 90 cerraban de un portazo su década, los Hermanos Wachowski cambiaron, sin pregonarlo tanto como el presuntuoso James Cameron hiciera diez años más tarde con sus marcianos azules, la ciencia ficción cinematográfica con una peli que sería luego trilogía, ‘Matrix’, en la que Keanu Reeves interpretaba a un ‘Neo’ Mesías, experto en esquivar las balas en bullet time. Toda una proeza inteligentemente importada del mundo de la publicidad que entre dominantes verdes y negros, enamoró a las audiencias con una variante neopop de filosofías new age petadas con potente vaselina visual y un toque Alicia tras el espejo.
Luego, uno de los hermanos, Larry se puso tirabuzones en el pelo y acabó tras un largo proceso, llamándose Lana, vivieron de las rentas de su hallazgo por un tiempo y pusieron toda la carne sobre las brasas con un aún mayor ejercicio de estilo con la adaptación de la serie de animación ‘Speed Racer’ al cine, pariendo una bendita gloria visual que resultó, sin embargo, ser indigesta para la masa taquillera, que esta vez no se les puso de su parte.
Ahora, y negándose a bajar el listón del riesgo, los Hermanos anuncian su próximo proyecto. Un film bélico y al parecer fantástico con historia de amor… gay, en el mismísimo centro.
La noticia ha saltado ahora a la luz porque los Wachowski andan por Cannes, cuyo prestigioso Festival de Cine se celebra estos días, buscando quién les produzca el proyecto, algo que se les podría poner cuesta arriba desde que anuncian que el tono sería ‘hard R’ y contaría durante una Guerra de Irak que se desarrollaría en un futuro cercano y también en el pasado (y a saber si eso significa dar saltos en el tiempo o si se refieren a meros flash backs), la historia de amor entre un soldado estadounidense y otro iraquí.
El guión está terminado y parece que el tono fílmico estaría dentro del cinema verité. Les gusta el riesgo a los WaWa.
Mientras se producen más novedades positivas al respecto (y ojalá que así sea), un trailer de recuerdo a su delirio más arrinconado, donde un cuco Emile Hirsch se metía tres ácidos, pilotando autos de choques en laberintos multicolores.
Vía I Cinematical
Ojalá encuentren productor y siga adelante el proyecto que así a bote pronto tiene buenísima pinta!! xDD
Madre mía es como ponérselo difícil a posta para no encontrar productor en la vida! jajajaj qué genialidad, espero que aún queden millonarios amantes de las extravagancias para ver terminado el proyecto
jo, no me gustan las pelis de guerra, pero bueno, ya veremos como se desarrolla.
A mi me encanta ver la sensibilidad en mitad de una película de guerra. Es como que me llega más, por contraste…
En «Salvar al Soldado Ryan«, me pongo a llorar antes de que a esa madre le entreguen la carta comunicándole la muerte de cuatro de sus cinco hijos… o la historia de amor en «Enemigo a las Puertas«…
duwie, yo es que huyo de las pelis tristes, lo sé, no esta bien y me pierdo mucho bueno, pero de momento solo quiero ver alegrias que las penas vienen solas ;). Si por lo menos no muere uno de los dos como en Yossi and Jagger (la cual no he visto), pues le daré una oportunidad.
Entonces la que NO tienes que ver es La Burbuja, también de Eytan Fox (como Yossi y Jagger)… y conste que yo se la recomiendo a todo el mundo…
gracias por el aviso 😉
la sinopsis promete, pero los wachovsky me temo que ya no dan mucha confianza.
Y James Cameron habrá vendido Avatar a los cuatro vientos y de forma presuntuosa, pero ya les gustaría a los hermanos llegar a ser, entre los dos, la décima parte de buen director que es Cameron. Lo sé, no viene a cuento, pero tampoco me parece que tener que sacar a colación al mejor director de accion que hay tampoco viniese a cuento (y más cuando les da mil vueltas).
Yo personalmente espero que nada, NADA de lo que hagan en sus carreras se asemeje ni remotamente a Speed Racer, que tenía muchos coloritos pero era un truño infumable (y que bastante triunfó para lo rematadamente mala que es).
Aplaudo el cambio radical de lo que han hecho hasta ahora a una película bélica. Una pena que no sea de la II Guerra Mundial, pero bueno, el rollo Irak-EEUU tiambién tiene su miga
Me parece que tienes que ver de nuevo peliculas como la trilogia matrix, por que me da a mi que una historia asi, no sale de un director malo…
Matrix es una pasada, una película de culto y un hito de las películas de ciencia ficción… pero las otras dos son una clase magistral de cómo destrozarla con dos siguientes bastante ramplonas que no sólo no están a la altura de la original, sino que para muchos fans supuso un insulto de la primera parte. Personalmente, ADORO Matrix, aunque Matrix Reloaded y Revolutions me parecen un poco de coña en comparación
Los directores no hacen historias, las cuentan, y ellos realizaron una película buenísima. Oliver Stone también hizo Platoon, y sin embargo es un director bastante normalito. Una película BUENA no necesariamente implica que el director lo sea (aunque si la forma de dirigir es novedosa o rompedora como Tarantino, Christopher Nolan, o como los mismos hermanos Wachovsky, desde luego apuntan MUY alto, aunque también se espera que se esté a la altura de esas expectativas, y el problema es que éste no fue el caso), para ello hay que tener un poco más de perspectiva con la carrera, y la de Lana y Andy Wachovsky… de momento tampoco les coloca como «grandes directores».
Por eso digo que muy bien que hagan una bélica, y ojalá sea buena, porque la última, Speed Racer, desde luego no era ni pasable
Matrix es mi película favorita. Tengo ganas de ver lo que hacen esta vez. Seguro que bordan la relacion amorosa homosexual. PD: Será la nueva Brokeback Mountain? Ojalá!
¿Alguien vio Bound? ¿La gente sólo conoce a los Wachowski por Matrix? Informémonos un poco, la ópera prima de los Wachowski es un thriller criminal cuyas protagonistas son dos chicas que viven una relación pasional lésbica.
Les dejo el enlace y espero que vean la peli porque nos da unas de las escenas lésbicas que más me atormentaron (y disfruté, claro) en mi adolescencia. http://es.wikipedia.org/wiki/Bound
Pues si quieres algo mas de información que «sólo un poco», ese proyecto se los ofrecieron porque su idea principal siempre fue primero Matrix (además la trilogía desde el principio), pero claro, un proyecto tan ambicioso para unos directores desconocidos, pues como que los productores no lo veían claro, así que les dieron esa película para que la convertieran en éxito. Fue un fracaso comercial, pero Joel Silver si vió el potencial en ellos viendo la película, y les dió la confianza para hacer Matrix (solo la primera al principio claro), y el resto, creo que ya se sabe ¿no?
Me encanta la idea! En si ya he leido una historia parecida y sin duda se me antoja verlo! … Ojala y lo produscan.
PD: Ellos tambien producieron V de Venganza! y valla esa pelicula fue genial. Un progay!
Matrix fue un peliculón, bueno la trilogía en general. Y si esta peli encima viene con temática gay pues todavia mejor!!Nunca me ha decepcionado ninguna de sus pelis.