Ian McKellen, el actor que da vida a Gandalf en toda la saga «El Señor de los Anillos», no irá a Rusia a promocionar la nueva entrega cinematográfica de «El Hobbit». ¿El motivo? Efectivamente, las leyes homófobas rusas.
Siendo como es un actor abiertamente gay, el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país le ha aconsejado no viajar a dicho país por no poder garantizar su seguridad. Además, esgrimen que, dado que hace unos meses el actor hizo un llamamiento al boicot de los juegos olímpicos de Sochi, probablemente no sería nada bien recibido por el sector homófobo ruso, que ya sabemos que es bastante amplio y agresivo.
El actor se ha lamentado de no poder ir a «la tierra de Tchaikovsky, Diaghilev, Rudolf Nureyev, todos ellos artistas gays cuya sexualidad formaron parte de sus obras. No puedo ir, porque no pueden protegerme contra esas leyes». Una pena por lo que representa, pero desde luego una medida comprensible y que personalmente aplaudo: ningún homosexual debería pisar ese país.
Vía | RadioFormula
¿De verdad es posible que alguien de la talla de Ian Mckellen vaya a Rusia, le hagan algo y los británicos no hagan nada? Tan sólo recuerdo que ha sido nombrado Sir, una persona reconocida por la Reina Madre
Esta claro que el dinero es lo que manda, y no promocionar la película sería darse un batacazo, pero sólo se el mundo empieza a excluir a Rusia de sus eventos, estos empezarán a ceder.
Yo pienso que el señor Ian no teien nada de que preocuparse. Esos marocotas de los rusos, al igual que cualquier homofobo, se meten solamente con aquellos que no pueden defenderse, ya sea atacando con máscaras en la cara o en grupos de 5 contra 1.
A mí no se me ocurriría meterme con Sir Ian McKellen. Al fin y al cabo, ¡él es tanto Gandalf como Magneto!
http://1.bp.blogspot.com/-tCD-PEOyehM/TacRYxzOIzI/AAAAAAAAAKY/k3jZoyD8yKE/s1600/tumblr_ljafd8dhX51qaz0qto1_500.jpg
La mejor que podemos los extranjeros con Rusia es no visitarlos. No quiero que mi dinero de turista acabe en las arcas de un gobierno tan homófobo.