Antes de que a George Lucas se le caigan los pantalones del susto, aclaremos.
No es que a dos de sus personajes más populares les de igual comer con palillos que con cubiertos, pero, como ocurre frecuentemente, años después de que un actor muere, empiezan a descubrirse ciertos secretos que mantuvo en vida dentro del armario, lo que me parece muy respetable.
Me estoy refiriendo concretamente a River Phoenix, que falleció con 23 años en 1993, por sobredosis de drogas a las puertas del Viper Room en West Hollywood, y que interpretó a un joven Indiana Jones en la tercera película de la serie. Y también al gran actor inglés Alec Guinness, que encarnó a Obi Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars y que murió en el 2000 a los 86 anos.
Pues bien, aunque oficialmente ambos eran heteros, extraoficialmente, y siempre según sus respectivos biógrafos, no lo fueron tanto.
Sir Alec Guinnes era católico convencido y estuvo casado con Merula Salaman desde 1938 hasta su muerte, pero parece que de vez en cuando le iba la «vida loca», y en 1946, en Liverpool, la policia lo arrestó y fue llevado a corte por hacer cruising en un baño publico. Al parecer, Guinness usó entonces un nombre falso, Herbert Pocket. La policía y funcionarios del juzgado no cayeron en la cuenta de que tal nombre no era otro sino el del personaje de Oliver Twist que en ese momento encarnaba para un film de su amigo David Lean. Si esto lo cuenta Sheridan Morley, su biógrafo autorizado, debe ser verdad.
Por otro lado, River Phoenix era un actor de extraordinario talento que tras una imagen pública de chico sano seguidor de dietas macrobióticas, ocultaba una personalidad depresiva y autodestructiva que le llevó a morir del modo en que lo hizo. Segun el biógrafo Brian J. Robb, River era un hombre atormentado en parte por una bisexualidad no asumida. Robb dice que pese a mantener noviazgos oficiales con actrices como Martha Plimton o Samantha Mathis, no se privó de tener amantes del mismo sexo, entre los que se dice, se cuenta, se rumorea, estuvo su íntimo amigo Keanu Reeves.
Que morbo River con Keanu, aunque parece mas un rumor por la pelicula que hicieron que otra cosa no¿? Quien sabe 😛
Desde siempre me gusto River Phoenix como actor. Sabia como murio, y lo lamente de veras. No sabia nada de su bisexualidad. Pobre chico, que pena que haya muerto. Ojala la vida le hubiera dado otra oportunidad.